Noticias

Pablo Cuevas no estará en Tokio: “Es la decisión acertada”

Cuevas baja JJOO
Cuevas no estará en los JJOO. Foto: ATP

Este martes, Pablo Cuevas difundió en sus redes sociales su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

El uruguayo señaló que esta confiado en que esto fue una buena decisión, pues el descanso le permitirá llegar en mejor forma tanto física como mentalmente de cara a representar a su país en la Copa Davis.

“Con mucha pena me toca tomar la difícil decisión de bajarme de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La pandemia y la lesión al principio de año alteraron todos los planes previstos y me forzaron a cambiar el calendario de competencia en más de una oportunidad”, señaló el uruguayo de 35 años. “La sobre exigencia producto de la fractura parcial que sufrí en Australia, combinado con el desgaste físico acumulado de una carrera extensa como la mía implica tener que analizar con detenimiento hasta dónde se le puede pedir al cuerpo y qué límites no es aconsejable traspasar”.

El uruguayo señaló tener el objetivo de seguir mejorando en el ranking y buscando llegar con la mejor forma física tenística para participar en la Copa Davis. “Para cumplir con esos objetivos tengo que aprovechar la gira de polvo de ladrillo en los torneos de Bastad, Umag y Kitzbuhel que se superponen con los Juegos de Japón”, señaló Cuevas.

El sudamericano dejó en claro que para él parece la decisión más acertada, pues quiere continuar con su carrera por algunos años más. Entiendo que es la decisión acertada para seguir estando al máximo nivel y en los mejores torneos. Siento que es la mejor forma de seguir representando a Uruguay en cada semana del circuito que juego por el mundo”, concluyó Pablo Cuevas quien agradeció a sus seguidores por el apoyo.

Translate