Noticias

Holger Rune clasificado a las Next Gen ATP Finals

Rune clasificado next gen atp finals
Rune celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El danés Holger Rune, una de las actuales promesas el mundo el tenis, logró clasificarse por primera vez las Next Gen ATP Finals, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas sub 21 de la temporada en la ciudad de Milán.

El italiano Jannik Sinner anunció su baja del torneo, situación que le abrió camino al danés para convertirse en el séptimo invitado en esta competencia que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

A lo largo de esta temporada, Rune demostró ser una de las grandes figuras a seguir en los próximos años, pues su talento lo ha llevado a ser visto como una de las grandes revelaciones de la temporada y seguramente uno de los tenistas con más futuro en la ATP.

Una fantástica temporada

Prueba de ello fue la gran exhibición que dio nada más y nada menos que contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, a quien le complicó la vida al arrebatarle un set en el US Open.

Además de esto, durante su temporada, el danés logró tener presencia en torneos ATP 250 como Buenos Aires, Santiago, Marbella, Bastad y Umag, el ATP 500 de Barcelona y los Masters 1000 de Monte Carlo e Indian Wells. Y también, logró llevarse tres títulos en los torneos Challenger de Biella, San Marino y Verona.

Todo esto lo ha llevado hasta el puesto 118 del ranking, el que hasta ahora ha sido su puesto más alto en la ATP, y que seguramente, el próximo año seguirá subiendo peldaños de manera gradual. Rune mencionó sentirse algo frustrado pues, de no ser por el ranking congelado a causa de la pandemia, actualmente se encontraría en una mejor posición.

“Me siento cansado y enfadado porque creo que el sistema es injusto. Mirando 2 años atrás en el ranking normal hoy estaría en el puesto 62 del mundo y no 124. ¿Importa? Sí, cuando uno es ambicioso y trabaja duro, es importante obtener tu recompensa”, declaró.

Un premio para Rune ser otro jugador clasificado a las Next Gen ATP Finals.

Tenistas clasificados Next Gen ATP Finals 2021

  • Carlos Alcaraz (ESP)
  • Sebastián Korda (USA)
  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Brandon Nakashima (USA)
  • Juan Manuel Cerúndolo (ARG)
  • Sebastián Báez (ARG)
  • Holger Rune (DEN)

 

Translate