El serbio continúa ganando en Australia. Djokovic supo resistir ante un sobresaliente Fritz y en otro gran partido (7-6(3), 4-6, 6-2, 6-3) logra llegar a sus undécimas semifinales en el primer Grand Slam del año.
Cuadro ATP Australian Open 2024
Djokovic ya lleva 11 semifinales en Australia
El primer duelo de los cuartos de final del Open de Australia 2024 en el cuadro masculino enfrentaba a Djokovic contra Fritz. El tenista serbio venía de encontrar su mejor nivel ante Mannarino y de endosar dos roscos al galo. Esta vez esperaba al otro lado un Fritz que había sorprendido a Tsitsipas y que se mostraba con mucha confianza. En el cara a cara ocho enfrentamientos previos y ocho victorias para el serbio, que además había ganado siempre en sets corridos por lo que volvía a ser el gran favorito.
Nole salva bolas de set
El partido comenzó con un largo juego en el que Djokovic dispuso de tres bolas de break. Fritz las salvaba y empezaba mandando en el marcador. El americano sufría con sus turnos de servicio y es que nuevamente tenía que salvar tres bolas de break en contra en el tercer juego. Otra vez lo lograba y Djokovic empezaba a lamentarse de las oportunidades perdidas. Desde ese momento los servicios parecían imponerse sin mayores dificultades. Nole no acababa de dar ese paso adelante y Taylor Fritz seguía salvando situaciones límites. Salvaba otras dos bolas de break Fritz en el noveno juego para llegar mandando al tramo final del set.
El estadounidense iba ganando confianza y justo llegaron sus primeras bolas de break en el duodécimo juego, por lo tanto, eran bolas de set. Ese mercador llegó después de una gran derecha paralela que acabó en winner tocando la línea. Novak siendo valiente como acostumbra salvó ambas con personalidad y tirando golpes ganadores para marcharse al tie break. Aquí Fritz cometía muchos errores y Nole volvía a su versión más sólida para acabar ganando la muerte súbita por 7-3 en una hora y 26 minutos tras un largo e intenso set.
Tablas en el marcador
Fritz salía quebrando a su rival en el segundo parcial y confirmando la rotura después de salvar otra bola de break. Djokovic poco a poco empezaba a entonarse y parecía que el serbio encontraba su mejor nivel. No paraban de llegar bolas de break. El problema para Nole es que no acertaba en ninguna. Al serbio se le veía afectado por el calor, pero Fritz en los momentos importantes con valentía sacaba esa personalidad de jugador top y encontraba golpes ganadores que desesperaban a Nole.
El americano llegó a salvar nueve bolas de break en la segunda manga, por lo que tenía la estadística con quince de quince en estos puntos importantes, algo raro en Djokovic. Finalmente, ganando el décimo juego en blanco con un servicio directo por 6-4 se llevaba el segundo set en 59 minutos para poner las tablas. Novak tenía que estirar y se le veía muy lastimado por el calor que hacía en Australia.
Djokovic directo a por el triunfo
Djokovic salió muy concentrado y con ganas de escaparse en el marcador en el tercer parcial. El serbio volvía a su mejor tenis ante un Fritz que cometía más errores que anteriormente. Djokovic aprovechaba su primera oportunidad de break y gracias a ello se escapaba hasta el 3-0. Aumentaba la efectividad del serbio con su servicio y cada vez estaba jugando un tenis más efectivo. Taylor seguía animándose pero Nole daba la sensación de estar, ahora sí, un paso por encima. Con pocos errores, variando su tenis y moviendo a su rival lograba llegar hasta el 5-2, Al resto y siendo muy inteligente se encontraba con un 0-40 que le daba tres bolas de set. A la primera la aprovechó y Djokovic iba a comenzar sacando en la cuarta manga, set en el que iba a intentar cerrar el partido.
Sentencia del número uno
El balcánico seguía sin gesticular y se mostraba tranquilo en pista. Cada vez parecía ser más dominador. Fritz sabía que tenía todo muy cuesta arriba. Además ir por debajo en el marcador le iba a perjudicar. Nole a partir del ecuador del cuarto set metió una marcha más. Quebró y se marchaba hasta el 4-2, pero un valiente Fritz respondía con un contra break. Entonces cerraba el puño y miraba a su box. El público le animaba y es que estaba viendo a un valiente rival jugando de tú a tú al vigente campeón del torneo, Noval Djokovic.
El serbio no se puso nervioso y en el octavo juego se encontró con un 0-40 después de un game muy inteligente que le daba tres oportunidades de break y casi de cerrar el partido. Quebró en blanco y después con un servicio por 6-3 celebraba el triunfo para seguir batiendo récords en Grand Slam y llegar a las once semifinales en el Australian Open y espera a Sinner o Rublev en la siguiente ronda.