Noticias

Djokovic: «Formo parte de una era de oro, soy un privilegiado»

djokovic formo parte era oro privilegiado
Nadal y Djokovic en París 2024 Foto: Dubreuil Kopatsch Zimmer - ITF

Novak Djokovic habló sobre su pasado y los rivales que ha tenido durante su larga carrera deportiva. Aunque es consciente de que muchos de los grandes jugadores se han ido retirando, el serbio se siente orgulloso de haber formado parte de esta era dorada.

Djokovic valora su gran carrera tenística

El máximo ganador de Grand Slams de la historia pasó por rueda de prensa antes de enfrentarse a Juan Martín del Potro y se mostró muy agradecido por su carrera. Djokovic analizó los grandes rivales que ha tenido a lo largo de la historia, dejando en evidencia sus dificultades a la hora de enfrentarse a ellos. No obstante, piensa que su camino por la élite aún no ha terminado, y se siente con ganas para afrontar una temporada 2025 que será muy exigente.

Una generación de oro

«Sigo jugando y creo que soy parte de una era de oro. Federer, Nadal, Murray, Delpo, Wawrinka… Estoy un poco triste porque mis grandes rivales se han ido. Una parte de mi persona tenísticamente se va con ellos, pero continúo buscando esta motivación. Ahora trabajo con un nuevo entrenador que me inspira para conseguir grandes cosas en nuestro deporte».

Su presencia en «El Último Desafío»

«Para mí fue una decisión fácil venir aquí cuando me llamó. La rivalidad que tenemos es muy grande y tenemos muchos momentos maravillosos en los estadios más grandes de nuestro deporte. Es un gran placer volver después de 11 años de la primera vez. Puedo imaginar todas las emociones que vive en este momento Juan Martín Del Potro. He hecho todo para vivir este momento de la mejor manera con él y todo el pueblo argentino con el que en el pasado he compartido momentos muy lindos. Me siento aquí como en casa«.

Novak habla sobre Del Potro

«Con su talento, ha tenido mala suerte con las lesiones porque sin ellas seguramente su carrera podría haber sido más grande. No sé lo que es porque yo no he tenido mala suerte como él con las lesiones, pero eso lo hace más grande como atleta, cuando no tienes la salud, no puedes hacer ni estar dedicado al cien por cien al deporte» recoge la web de Eurosport.

Ads