El francés, actual entrenador de Daniil Medvedev, opinó acerca de lo que puede dar de sí la esperada unión entre Novak Djokovic y Andy Murray, dudando de la capacidad de este último en la parte más técnica.
Gilles Cervara da su punto de vista de la unión Murray/Djokovic
Por primera vez desde que se anunció esta impactante noticia, han aparecido las primeras voces críticas acerca de la unión de Novak Djokovic con Andy Murray, con este último ejerciendo de próximo entrenador del serbio de cara al inicio de la próxima temporada.
Gilles Cervara, actual entrenador de Daniil Medvedev, puso de manifiesto las dudas que le genera este nuevo rol del ex tenista escocés, al que ve más como un asesor que como un entrenador propiamente dicho. En una entrevista al diario L’Equipe, recogida por Eurosport, el preparador francés sí cree que Andy le podrá aportar cosas positivas a Djokovic, pero que no cree que el serbio le haya contratado por el aspecto meramente técnico, añadiendo que el británico deberá aprender sobre la marcha al no haberse visto nunca en esta situación.
Dudas sobre esta unión a nivel técnico
«Conociendo a Murray, no estoy sorprendido, sabía que no podría quedarse quieto más de dos o tres meses después de su retiro. Pero no tiene lo que podríamos llamar una metodología de entrenamiento. Andy no sabe nada sobre entrenamiento, lo que significa que aprenderá sobre la marcha. Esa no es la razón por la que Novak quiere trabajar con él«.
Murray, más asesor que entrenador
«En lo que respecta al entrenador, o Novak se conoce tan bien a sí mismo que no necesita a nadie más, o pedirá ayuda al resto de su equipo. Es esencial desafiarse a uno mismo para explorar nuevas metodologías de entrenamiento que pueden no ser evidentes de inmediato».
Los aspectos positivos
«Entre los dos, todo es posible. Me imagino que esta asociación le aportará cosas a Djokovic. Después de eso, hay una realidad física y energética, en el orden de las cosas, que significa que será difícil para él, con o sin Murray, pero también para algunos de sus rivales«.