El tandilense habló de lo que espera que sea su último partido en una pista de tenis, la exhibición que le medirá a Novak Djokovic en Buenos Aires este mismo domingo.
Del Potro con ganas de ese último desafío en su casa ante Djokovic
Apenas faltan unas horas para que Juan Martín del Potro salte a una pista de tenis por última vez. El argentino, que recientemente confesó los graves problemas de salud que arrastra en su rodilla, disputará un encuentro de exhibición en Buenos Aires frente a su amigo y ex rival, Novak Djokovic. Será, como decimos, la última ocasión en que podamos ver al campeón del US Open 2009 pisando una cancha para tratar de disfrutar de su deporte favorito.
En unas declaraciones recogidas por Espn Deportes en el Parque Olímpico de la capital argentina, el tandilense reconoció sentirse ansioso por el partido, pero también tratando de tomárselo con naturalidad al tratarse de una simple exhibición. Del Potro quiso agradecer también el gesto de Djokovic de acudir a este evento tan importante para él, confesando que todo se dio muy rápido y que el serbio aceptó en cuento le formuló la pregunta. El argentino elogió la figura del serbio, considerando que lo que ha conseguido en este deporte es inigualable.
Su último desafío
“Espero lo mejor. Es un poco difícil porque son experiencias que le perdí la costumbre, sobre todo a la competencia. No tengo que estar estresado porque es mi último partido. Es un partido especial, no hay puntos. Pero es muy especial. Es el último, me pone ansioso pero sé que será muy lindo“.
Novak Djokovic
“Cuando le planteé venir, no tuvo problemas. Estoy muy agradecido con la gente que me va a acompañar en ese último día, y en especial a él. Nole es carismático. Ojalá pueda disfrutar. Consiguió todo en el tenis. Los números avalan que es el mejor de la historia. Lo que hizo es inigualable”.
Ver esta publicación en Instagram