Estadísticas

Djokovic iguala a Nadal en finales de Grand Slam



Djokovic finales Grand Slam
Djokovic igualó a Nadal con 28 finales de Grand Slam. | Foto: @ATPTour

Novak Djokovic ha igualado a Rafael Nadal en cantidad de finales de Grand Slam, con 28 presentaciones cada uno. El serbio consiguió una nueva gran participación en el Australian Open 2021, para alcanzar la última de sus definiciones. De esta manera, tanto el balcánico como el español, quedan juntos a tres finales de Roger Federer.

El actual No.1 del mundo volvió a tener una brillante performance en Melbourne, donde sin dudas ha logrado tener la mayor cantidad de instancias definitorias en torneos de Grand Slam. La particularidad de su dominio en Australia, que tiene alguna similitud con el de Nadal en Roland Garros, implica que el serbio nunca cayó derrotado en un partido final allí.

En la edición de esta temporada, Djokovic alcanzó la final tras derrotar a Aslan Karatsev en su partido previo, pero principalmente, luego de dejar atrás, al menos desde el juego, una lesión abdominal que sufrió en su duelo de tercera ronda frente a Taylor Fritz. Por su parte, Rafa Nadal no pudo llegar a ese ansiado partido al quedar eliminado en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas.

Las finales de Nole

Djokovic llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open 2007, con 20 años. Allí en Flushing Meadows, no pudo superar a un gran Roger Federer, quien le postergó su primer festejo importante. Sin embargo, eso quedaría rápidamente atrás, en el siguiente Abierto de Australia, donde pudo vencer a Jo-Wilfried Tsonga en la final, para conquistar el primero de sus títulos en la categoría.

Salvo en 2016, donde disputó gran parte de la temporada con una lesión en su codo derecho, el serbio puede decir que desde 2011, siempre ha alcanzado al menos dos finales de Grand Slam por año. De hecho, ha podido alcanzar tres en 2011, 2012, 2013 y 2016, y las cuatro en su extraordinario 2015.

Facebook

Translate