Estadísticas

Serena bate un nuevo récord en la historia de los Grand Slam

victorias Serena Grand Slam
Serena celebra un triunfo en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

La tenista estadounidense ha roto vuelto a superar a la historia de los Grand Slam. Serena tenía en sus manos poder alcanzar algo histórico al ser la primera (entre hombres y mujeres) en llegar a los 90 triunfos en tres Grand Slam diferentes. 

Serena Williams no puede parar de batir récord. En mente esta volver a conseguir un nuevo título de Grand Slam, algo que se le resiste desde 2017. El último fue en el Abierto de Australia en ese año, en el mismo Grand Slam que ha llegado una nueva hazaña que ha pasado a los libros de la historia del tenis. Serena se ha convertido en la primera mujer en llegar a la cifra de las 90 victorias en un mismo Grand Slam. El otro jugador que está cerca también de lograr esta hazaña es Roger Federer, ya que solo le queda una (89), en el US Open para igualar a Serena.

Cerca de cumplir 40 años Serena sigue sumando victorias. Su partido de tercera ronda en el Open de Australia 2021 estaba marcado en el calendario ya que podía seguir ampliando su leyenda. Para ello tenía que superar a Potapova. En sets corridos ganó y selló su victoria número 90 en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Ya van 23 trofeos de Grand Slam. El objetivo es poder igualar a Margaret Court con sus 24 para ya sí que sí convertirse en la mejor tenista de toda la historia. Australia era una de sus citas claves este 2021 ya que llegaba con 87 triunfos y podía llegar  a los 90. Pues por el momento ya ha sumado esos tres, pero quiere seguir todavía ganando más partidos.

Esta temporada podrá seguir mejorando sus estadísticas en los tres Grand Slam. La tierra de Roland Garros es la que `peor´ resultados ha visto de la estadounidense aunque cualquier no logra ese número de victorias en las instalaciones parisinas. En Wimbledon podría llegar a la centena y en el US Open pues seguir aumentando esos números que son casi insuperables.

Victorias de Serena Williams en Grand Slam

  • Open de Australia → 90
  • Roland Garros → 66
  • Wimbledon → 98
  • US Open → 106

 

Translate