Noticias

Djokovic tiene esperanza de poder jugar en Australia

Djokovic esperanza jugar Australia
Djokovic levantando un título en el Open Australia | Foto: ATP

Novak Djokovic habló recientemente sobre sus posibilidades de volver a jugar en el Abierto de Australia.

El serbio declaró que ve sensaciones positivas a la posibilidad de que su prohibición de tres años para entrar a Australia se suspenda y poder jugar el primer Grand Slam del 2023.

En enero de este año, Novak Djokovic recibió esta suspensión debido a su negativa de vacunarse contra el Covid-19.

El nueve veces campeón del Australian Open indicó que espera pronto tener noticias sobre su intento para anular la prohibición que el gobierno le impuso tras ser deportivo en enero pasado.

«Cuando se trata de Australia, hay algunas señales positivas, pero extraoficialmente», dijo Nole a un medio serbio. “Nos estamos comunicando a través de mis abogados en Australia. De hecho, se están comunicando con las autoridades a cargo de mi caso.”

Con muchas ganas de volver

“Espero tener una respuesta en las próximas semanas, cualquiera que sea esa respuesta. Pero por supuesto espero una positiva, para tener suficiente tiempo para prepararme para el comienzo de la temporada y, si ese comienzo va bien, que sea en Australia«, expresó el 21 veces campeón de Grand Slams.

A pesar de que Djokovic continúa sin vacunarse contra el Covid-19, en el mes de julio, Australia levantó la restricción para que los viajeros internacionales reporten su estado de vacunados contra el covid-19.

Sin embargo, ante esta situación, voces opositoras han señalado que de levantar esta restricción a Djokovic, sería como un insulto a la población australiana que se vacuno.

«Tengo muchas ganas de ir allí, superé lo que pasó este año y solo quiero jugar tenis, es lo que mejor hago», dijo el ex número uno del ranking de la ATP. «Australia siempre ha sido el lugar donde he jugado mi mejor tenis, los resultados hablan por sí solos, así que siempre estoy más motivado para ir allí. Esta vez aún más, así que espero una respuesta positiva«, concluyó.