Noticias WTA

Dayana Yastremska y un contratiempo inesperado

Dayana Yastremska contratiempo inesperado
Yastremska preparada al resto en un partido | Foto: WTA

Dayana Yastremska de 22 años anunció que padecía una enfermedad debido a un cálculo renal. Todo ha ido bien y ya está lista para empezar a entrenar lo antes posible tal y como anunció a través de sus redes sociales.

No corren buenos tiempos para Dayana Yastremksa. La tenista de 22 años y actualmente ubicada en el puesto número 98 de la WTA anunció en su cuenta de Instagram que está lidiando con unos dolores renales que la están impidiendo rendir al cien por cien en la pista, y que la están causando muchísimo dolor en su día a día. El último torneo de Yastremska hasta la fecha fue el WTA 125K de Rouen, en donde cayó ante Ana Konjuh y en donde afirmó que ya sentía ese dolor en el riñón que más tarde.

Un problema inesperado

La tenista ucraniana insistió en que sus dolores «eran tan fuertes que llegó a estar al límite del dolor en ciertos momentos«, y que se sintió aliviada cuando la piedra fue extraída de su riñón con éxito. Yastremska matizó que la dolencia renal pudo venir causada por diversos factores. Por ejemplo el aumento de peso y el consumo de suplementos dietéticos entre otros factores. Cabe recalcar que la piedra ya ha sido extraída del organismo de la jugadora ucraniana. Dayana ya está en disposición de iniciar los entrenamientos de cara a la próxima temporada.

El año 2022 no ha sido muy alentador para una Dayana Yastremska. Comenzó la temporada con una retirada en el Open de Australia ante Madison Brengle. A ese inicio de año hay que sumarle la guerra entre Rusia y Ucrania. Este conflicto bélico no ayudó al ánimo de una tenista que se mostró totalmente a favor de Ucrania, su país natal. Su mejor resultado en esta temporada ha sido  la final del torneo de Lyon. Ahí cayó en tres sets ante la experimentada Shuai Zhang. Con este insólito hecho en el riñón de Yastremska se pone final a una temporada algo agitada para una jugadora que buscará redimirse y empezar 2023 de la mejor forma posible. Yastremska tiene ganas de demostrar el por qué es una tenista muy a tener en cuenta en los próximos años.