Crónicas

Djokovic sigue ganando en Wimbledon 715 días después



djokovic draper wimbledon 2021
Novak Djokovic, firme a segunda ronda de Wimbledon. | Foto: @Wimbledon

Novak Djokovic debuta con victoria en Wimbledon 2021, al derrotar a Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. El serbio tardó un set en carburar, pero el 253 del mundo no fue rival para él a partir del segundo. El número 1 espera ahora a Anderson o Barrios, que esperan jugar su partido hoy pese al retraso que lleva la jornada.

Novak Djokovic, de 34 años; y Jack Draper, de 19, se encontraban en la primera ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el primer partido de la Centre Court del All England Club desde que Djokovic derrotara a Federer en aquel famoso 13-12 del quinto set de la final de 2019. Regresaba el campeón, que afrontaba un a priori cómodo debut ante Draper, hijo del ex presidente de la LTA, Roger Draper, que estuvo cerca de conseguir nacionalizar británico a Djokovic en 2006.

Djokovic, muy superior

El inicio del partido se las prometía interesantes con el público de la Centre Court (prácticamente completa de gente sin mascarilla, como en su última edición). Jack Draper, después de salvar bolas de rotura en su primer juego al servicio, rompería a un Djokovic que se visibilizaba incómodo en una pista resbalosa, para colocar el 3-1. A duras penas, y salvando un total de siete bolas de quiebre, Jack Draper se apuntaba el primer parcial por 6-4.

Pero, como era de esperar, el partido iba a tener poca historia más para Draper. Novak activaría pronto el “Modo Wimbledon”, y arrasaría en el segundo parcial, con un 6-1 en un abrir y cerrar de ojos. Misma historia para el tercer set, ya casi con el propio Draper sabiéndose fuera de Wimbledon. Dos roturas, aprovechando el 100% de sus bolas de break del set, darían a Djokovic el 2-1 de ventaja, con otro más que aplastante 6-2. Nole ponía la directa hacia el título.

En el cuarto parcial, Djokovic ofrecería su mejor nivel del partido, llegando incluso a ganar un juego con cuatro saques directos en 46 segundos, y manteniendo el estado de ciclón, concluiría su triunfo ante Jack Draper con otro 6-1 en el cuarto set.

Ahora, Anderson o Barrios

Tras el triunfo de Novak Djokovic ante Jack Draper en la primera ronda de Wimbledon 2021, el serbio espera al sudafricano Kevin Anderson (su rival en la final de 2018), o al chileno Tomás Barrios Vera, para la lucha por un puesto en los dieciseisavos de Wimbledon. Novak nunca ha perdido en la segunda ronda en Londres, aunque, lo que sí se ha asegurado ya, es que una vez más, no podrá ganar un Grand Slam sin ceder ningún set, cosa que Federer y Nadal sí han logrado en múltiples ocasiones, y que se le seguirá resistiendo al serbio, al menos un torneo más.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate