Noticias

Djokovic puede disputar el Open Australia 2023

Djokovic disputar Open Australia 2023
Djokovic celebrando un punto en Australia | Foto: ATP

El serbio podrá disputar el Open Australia 2023. Djokovic ha conseguido el objetivo y el ministro de inmigración de Australia ha confirmado que Nole podrá solicitar un visado para disputar el torneo.

Buenas noticias las que llegan para Novak Djokovic. El ex No.1 del mundo podrá participar en el primer Grand Slam de la temporada. Andrew Giles, ministro de inmigración ha confirmado que Djokovic podrá solicitar un visado para poder volver a disputar el Open de Australia tal y como informa la agencia EFE. Nole todavía no ha confirmado su participación pero todo apunta que estará en el torneo. Hace solo unos días Djokovic reconoció que sus abogados estaban trabajando para que pudiera estar en la primera gran cita de la temporada.

Djokovic en caso de participar será uno de los grandes favoritos al título y tendrá como objetivo sumar el trofeo No.22 de Major e igualaría así a Rafael Nadal, que por el momento es el líder de esta particular clasificación. Hasta en nueve ocasiones ha logrado Djokovic reinar en este torneo en el que cuenta con 82 victorias y solamente 8 derrotas con unos números demoledores.

El caso en 2021

Djokovic entró al país en 2021 con una exención médica con el objetivo de poder disputar el torneo. Las autoridades del Gobierno le retuvieron en el aeropuerto al dudar de la validez de esa exención. Nole luego pasó a un hotel de inmigración en el que estuvo custodiado. Allí se presentaron seguidores de Nole que intentaban animar al jugador. Djokovic apeló a las autoridades pero después de un proceso judicial el Tribunal Federal Australiano tomó la decisión de deportar a Novak, ya que su presencia suponía un riesgo para la salud y el orden público por las protestas que estaban alentando el movimiento de los antivacunas.

El caso finalizó con que Djokovic era deportado y tenía la entrada prohibida al país durante tres años. Australia actualmente tiene muchas menos restricciones y los abogados de Djokovic han conseguido el objetivo, que Nole esté presente en el Open Australia 2023.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario