Noticias

Nadal aún puede ser número uno tras las Nitto ATP Finals

nadal numero uno nitto atp finals
Rafa Nadal celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista español Rafa Nadal se convierte en el único tenista con opciones de ser número uno a final de las Nitto ATP Finals. A pesar de su derrota podría salir como líder del ranking mundial siempre que consiga alzarse con el trofeo. Esto provocaría la sucesión en el trono de su compatriota Carlos Alcaraz.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La emoción por el mandato sigue en lo más alto. Luego de que Carlos Alcaraz no pudiera defender su condición de número uno, la Copa de Maestros aún puede dictaminar sentencia. La raqueta de Manacor es la única que puede escalar hasta el número uno, ya que su otro contrincante ya perdió todas sus opciones. Stefanos Tsitsipas dispuso de esa oportunidad, pero para ello tenía que salir invicto del complicadísimo grupo formado por Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. El heleno caería derrotado en su debut ante el serbio, por lo que sus opciones quedarían sin ningún tipo de validez. Tendrá que esperar al regreso del circuito en 2023 para intentar conseguir ese ansiado objetivo soñado por todos los tenistas profesionales.

Ahora es la oportunidad de Rafa Nadal. El español deberá de no ceder ningún encuentro más además de ganar el trofeo. En caso de conseguirlo podría desbancar a un Carlos Alcaraz que se pierde esta competición tras su lesión durante el partido ante Holger Rune en el París-Bercy hace escasas semanas. Ahora, y tras perder en su debut ante Taylor Fritz, no podrá ceder ante el canadiense Felix Auger Aliassime. En el cara a cara tiene un balance muy positivo el hispano. Únicamente se vieron dos veces en toda su carrera, decidiéndose ambas para el lado de Rafa. La primera vez fue en 2019 con el Mutua Madrid Open como escenario, siendo la siguiente esta temporada 2022 sobre la tierra batida de Roland Garros. En España Rafa no cedería ningún set, mientras que en Francia cedería dos sets.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario