Noticias

Djokovic: “Di todo para luchar por la medalla”

Djokovic redes sociales JJOO Tokio
Djokovic en los Juegos Olímpicos | Foto: @jjoo

A través de sus redes sociales, Novak Djokovic habló sobre sus sensaciones tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudo regresar con medalla.

A pesar de que se esperaba que el número uno del mundo se llevara la medalla de oro en Tokio 2020, Novak Djokovic regresó de los Juegos Olímpicos con las manos vacías. Cabe destacar que en determinado momento pudo haber terminado con dos medallas, puesto que junto a Nina Stojanovic llevaba buen camino en la categoría de dobles mixto.

“Fue un verdadero privilegio representar a Serbia en los Juegos Olímpicos. Gracias Tokio 2020 y todos los que nos ayudaron a unirnos por la magia del deporte”, mencionó Nole en sus redes, donde calificó esta experiencia como algo inolvidable.

Sin el `Golden Grand Slam´

Además, el número uno del mundo le deseó lo mejor a la delegación serbia en lo que resta de los Juegos Olímpicos, además de que señaló que tiene el objetivo de llegar a París 2024. “Buena suerte a todos los atletas serbios que aún compiten por una medalla. Sé en mi corazón que lo di todo para luchar por una medalla, y estoy deseando volver más fuerte en París 2024”.

Antes del arranque de los Juegos Olímpicos, el número uno del mundo estaba destinado a llevarse la medalla de oro que lo pondría en la antesala de ganar el Golden Slam, sin embargo, su paso por Tokio terminó de una manera inesperada.

En semifinales, el serbio cayó ante Alexander Zverev y posteriormente cayó ante Pablo Carreño, perdiendo la oportunidad de la medalla de bronce. En aquel encuentro, Novak Djokovic perdió los estribos y lanzó una raqueta a la grada, y posteriormente quebró una más contra el poste de la red.

Si bien, Djokovic ya no podrá ganar el Golden Slam, el serbio aún está a punto de ganar el Grand Slam si es que se lleva el US Open. De ganarlo, Nole se convertiría en el primer jugador en ganar los cuatro Majors en el mismo año desde que lo consiguiera Rod Laver en 1969.

 

 

Translate