Crónicas

Djokovic derrota con lo justo a Berankis y a su cuello para avanzar en Cincinnati



Djokovic Berankis Cincinnati 2020
Novak Djokovic durante la segunda ronda de Cincinnati 2020. | Foto: @atptour

Novak Djokovic vence a Ricardas Berankis en dos complicados sets (7-6(2), 6-4), en los que estuvo (en ambos), break abajo ante el lituano. Al buen tenis de Ricardas se sumaron complicaciones del cuello, que al final no supusieron demasiado problema para cerrar el partido. En octavos, Tennys Sandgren.

Novak Djokovic Ricardas Berankis llegaban a Cincinnati habiéndose enfrentado antes en una única ocasión, en aquellas mismas pistas. Fue en el US Open 2013 y la victoria del serbio fue aplastante (6-1, 6-2, 6-2). Otro punto a favor de cara al partido era la racha de victorias de Novak Djokovic en 2020, donde todavía espera contendiente que sea capaz de derrotarlo. Berankis, alejado de su mejor ranking (#50 en 2016), buscaba dar la sorpresa ante el número 1, ahora que este estaba fuera de ritmo, y él venía de pasar la previa y la primera ronda.

Djokovic, ganador con lo justo

El partido comenzaría sin demasiada autoridad por ninguna de las partes. Berankis sería el primero en salvar bola de break, luego salvaría otra Novak, y al siguiente juego llegaría la rotura para Ricardas. No sabría aguantarla, recuperándola en seguida Djokovic, hasta el tiebreak, que se llevó con comodidad Nole (7-2), ayudado por un Berankis venido a menos en el mismo.

Ricardas no aflojaría en el segundo set. Aprovechando que Djokovic no estaba al 100% (no lo estuvo en ningún momento del partido), comenzó la manga rompiendo, y colocándose 2-0, antes de volver a ceder su saque en favor de Djokovic. Pero Novak, quejándose del cuello continuamente, y sufriendo con el saque, volvería a ceder para que Berankis se colocara con 4-2. Recuperaría de nuevo para el 3-4, y ya pondría la marcha directa Novak para cerrar con un 6-4.

El resto de Cincinnati para Djokovic

Mañana, Novak tendrá enfrente a Tennys Sandgren, que ha dado la sorpresa cargándose a Auger-Aliassime. El serbio, en caso de ganar al norteamericano, tendría en los cuartos de final al ganador del Goffin-Struff (no excesivamente difícil). En semis sí se complicaría la cosa, con MedvedevBautista Khachanov en ciernes.

Todo esto, con la incógnita de qué hará con el cuello Novak, que le ha dado bastantes problemas al sacar contra Berankis. Que nadie descarte que se pueda bajar en algún momento de Cincinnati. El US Open empieza en 7 días.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate