Crónicas

Medvedev debuta con un cómodo triunfo en Cincinnati



Medvedev Giron Cincinnati 2020
Medvedev en el Masters 1000 Cincinnati 2020 | Foto: @atptour_es

El ruso superó en su primer duelo de Cincinnati al local Marcos Giron (6-4, 6-4). Medvedev comenzó con buen pie en el torneo que defiende la corona de 2019. El siguiente rival será el esloveno Aljaz Bedene.

El lunes llegaba el debut del vigente campeón en Cincinnati, Daniil Medvedev. El ruso tenía un primer duelo ante un tenista versátil como Marcos Giron que llegaba desde la qualy tras derrotar a Djere y Barrere. Luego en primera ronda superó a su compatriota McDonald. De esta forma llegaba rodado e iba a ser un buen examen para el debut de uno de los favoritos al trofeo.

Medvedev comenzó restando. Algo frío en los primeros juegos con ambos ganando sus servicios. El partido estaba igualado, aunque con el paso de los minutos fue Daniil el que empezó a mandar con sus solidez desde el fondo de la pista. El quinto juego fue el primer punto de inflexión del duelo. Tras un juego, Medvedev dispuso de tres opciones de quiebre y a la tercera consiguió el premio. Giron seguía luchando pero no encontraba alternativas al resto que le hicieron pensar con igualar el primer parcial. A pesar de salvar una bola de set en contra en el octavo juego seguía por abajo y necesitaba un break. Sin nervios y por la vía rápida certificó el primer parcial ganando su juego en blanco para poner el 6-4.

Medvedev mete una marcha más

Nuevamente era Giron quién tenía el servicio al inicio para empezar dominando. Poco le duró la alegría al estadounidense ya que en el tercer juego una rotura en blanco dejaban el partido casi encarrilado a favor del ruso. Cuatro juegos separaban al campeón de 2019 del primer triunfo. Clave fue el cuarto juego y es que Giron pudo quebrar por primera vez el servicio de Medvedev ya que dispuso de tres opciones. En cambio en ninguna de ellas consiguió el premio y al final el marcador estaba 3-1 para el ruso.

Giron seguía con su tenis en busca de opciones que le hicieran soñar con la remontada. En cambio Medvedev aumentó el ritmo y en poco tiempo dejó el partido casi cerrado. El ruso tuvo tres puntos de quiebre en el séptimo game, pero que no consiguió aprovechar. Sin embargo, apenas unos juegos más tarde, lograría cerrar el partido con su servicio, tras una hora y 29 minutos en la cancha.

Fritz o Bedene, el próximo rival

En la tercera ronda, el ruso deberá jugar ante al esloveno Bedene, que derrotó a Cristian Garín y a Taylor Fritz en los partidos anteriores. No hay antecedentes de enfrentamientos oficiales entre sí.

Translate