Crónicas

Bautista vence a Gasquet y se cita con Khachanov en octavos de final

Bautista Gasquet Cincinnati
Bautista durante un partido en el Open de Australia 2020. | Foto: @ATPTour

Roberto Bautista Agut venció a Richard Gasquet (7-5, 6-1) en la segunda ronda del Masters de Cincinnati y se enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Este lunes fuimos testigos del octavo enfrentamiento entre el español y el ruso. Roberto estiró su ventaja en el historial contra Gasquet a 6 triunfos y da un sólido paso hacia los octavos de final.

Primer set

Tras un inicio con juegos de servicio muy sólidos para ambos, Gasquet toma la iniciativa y quiebra el servicio del español. La solidez de sus golpes desde la base del francés no prosperó, ya que Bautista a medida que corrían los puntos se sentía cada vez más cómodo golpeando a la carrera. Roberto no tardó en recuperar el quiebre y pese a recién igualar el marcador, ya se imponía desde el juego. Que la superioridad tenística se viera reflejada en el marcador no demoró demasiado, Roberto quebró y confirmó para set luego de ir igualados en 5 juegos. Primer set para el español, 7-5.

Segundo set

La consistencia de Roberto, sumado a su alta efectividad para golpear en movimiento acrecentaron la brecha tenística vista en el primer set. Ritmo y velocidad fueron las claves del juego del español, para el cual el francés no tuvo respuesta. Dos quiebres de servicio confirmados para ir rápidamente 4-0 arriba, un demoledor español ante un francés que no mostró oposición alguna. Bautista cerraría el partido con un 6-1 a favor en el segundo set, confirmando así su buen presente.

Bautista se medirá ante Karen Khachanov en los octavos de final, en lo que será el sexto enfrentamiento entre ambos, para definir quién avanzará a los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

Translate