Noticias

El protocolo de medidas para el US Open



Protocolo medidas US Open
Pista central del US Open | Foto: usopen.org

Hay un protocolo de medidas para que el US Open puede disputarse tal y como está previsto. Poco a poco la vida vuelve a la normalidad y empieza a existir una nueva esperanza sobre la vuelta del circuito. En principio el Grand Slam estadounidense se disputaría entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.

Hasta hace pocos días las sensaciones sobre la vuelta del tenis seguían siendo negativas. Con el paso de los días parece que la esperanza empieza a llegar aunque todavía existe mucha incertidumbre sobre cómo serán estos torneos. El US Open fijó su torneo entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. Se ha rumoreado con un cambio de sede, aunque tal y como Stacey Allaster siguen con la idea de jugar el torneo en sus instalaciones. “Lo que es seguro es que queremos jugar en el Billie Jean King Tennis Center en las fechas señaladas. Nuestra idea es anunciar el plan final a mediados o finales de junio” añadió a Associated Press.

Vuelos fletados

El tenis es un deporte internacional. En un mismo torneo entre los tenistas se juntan un gran número de nacionalidades algo que hace que sea uno de los deportes más problemáticos a la hora de volver, ya que cada país estará en una situación diferente con la pandemia. En cambio el US Open ha pensado como medida usar vuelos fletados, con pocos ocupantes, y por zonas (Europa, América del Sur y Asia). Como es lógico deberían realizarse la prueba antes de partir de su país de origen y dar negativo en ella. Además serían examinados con pruebas diarias. Solamente podrían usar los vestuarios en los días que jueguen un partido. Por último la idea del US Open es que todos residan en el mismo hotel en la ciudad de Manhattan.

Partidos a tres sets

Los Grand Slam se disputan en el cuadro individual masculino a cinco sets. En cambio el US Open quiere probar con partidos a tres sets, aunque esto es algo que todavía no está claro ya que será una medida que tendrán que aprobar en el Consejo de Jugadores, en el que están tenistas como Djokovic, Nadal o Federer.

Sin público

Los torneos de exhibición que han comenzado a disputarse por toda Europa no cuentan con público la mayoría de ellos. Según informo el US Open, en caso de jugarse tampoco tendrán público para así disminuir el riesgo de contagio. Otro de los puntos en los que se reduciría el número de personal sería en el número de jueces de silla.

También los tenistas deberán intentar reducir el número de personas que tienen en su equipo de trabajo. Ya que aunque se trate de un deporte individual, los tenistas suelen ir acompañados de un gran número de personas como familiares, fisioterapeutas, psicólogos y entrenadores. El torneo quieren que únicamente acudan tenistas y entrenadores para evitar posibles aglomeraciones y como reconoció el propio torneo serán ellos los que faciliten a fisioterapeutas.

 

 

Facebook

Translate