Noticias

Philippoussis: “Es una gran oportunidad para todos los jugadores”



philippoussis declaraciones oportunidad jugadores
Philippoussis durante una exhibición en Estados Unidos en 2018 | Foto: zimbio.com

El ex tenista australiano analizó para la web oficial de la ATP el regreso del tenis masculino tras cinco meses y medio de suspensión por la crisis del COVID-19. El que fuera número ocho del mundo señaló que, pese a las ausencias y los inconvenientes que entraña jugar sin aficionados, esta será una gran oportunidad para todos, especialmente para los que no están acostumbrados a llegar a las rondas finales.

Desgraciadamente y durante la mayor parte de su carrera, Mark Philippoussis estuvo acostumbrado a pasar mucho tiempo fuera de las pistas a causa de las lesiones. Tras tres operaciones en la rodilla, el australiano alcanzó la final de Wimbledon 2003 y llegó a ser el número ocho del mundo.

Tras la pandemia provocada por el COVID-19, el tenis masculino regresa a su actividad cotidiana cinco meses y medio después con dos torneos, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, que se disputarán ambos en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

Con notables ausencias, entre ellas las de los dos vigentes campeones del cuadro masculino y femenino del US Open, Rafa Nadal y Bianca Andreescu, respectivamente, y con muchas restricciones, Philippoussis quiso extraer el lado positivo de esta vuelta a la competición. En declaraciones a la web oficial de la ATP, el oceánico señaló que esto puede representar una gran oportunidad para todos los jugadores presentes en el torneo, favoritos o no. Además, también recalcó que una vez que se comience a jugar, los tenistas se centrarán en el juego y olvidarán el hecho de que no haya público en las gradas.

Una gran oportunidad para los outsiders

Seamos realistas, esta es una gran oportunidad para los jugadores, para cualquiera de los que vaya a jugar. Estamos hablando de ir directamente a un torneo de Masters 1000 y a un Grand Slam. Es una gran oportunidad para todos. No se sabe lo que va a pasar, pero lo que si sabremos es quién ha aprovechado mejor este parón trabajando duro. Es una gran oportunidad para recortar el terreno ante los cuatro mejores jugadores del mundo”.

Os garantizo que ha habido muchos jugadores que han trabajado realmente duro durante este tiempo fuera de las pistas. Lo veremos con sus resultados, especialmente en las primeras semanas. Una vez que estos jugadores encuentren su lugar, la historia será diferente. Podría haber grandes sorpresas, hay una oportunidad especialmente importante para aquellos que no están en el top10 de dar un paso adelante y mostrar su verdadero nivel”.

Sin público en pista pero sí en la televisión

Cuando llegue el momento y como cualquier otro deportista, será hora de volver a jugar. Será extraño el hecho de no haya espectadores en la pista, pero todo el mundo está habituado a jugar partidos de entrenamiento y al final del día tienes que estar listo para empezar”.

A la gente le encanta ver el tenis por televisión. Hay muchos millones de personas que están deseando verlo. Echarán de menos estar allí, por supuesto, pero al menos podrán verlo por televisión. Una vez que comiencen los partidos, la gente se olvidará rápidamente de esto. Será un gran cambio, lógicamente, pero creo que todos nos estamos adaptando a esta nueva forma de vida con todo lo que está sucediendo”.

Nuestra vida diaria ha cambiado. Ir al supermercado, lavarnos las manos, usar guantes, mascarillas, en definitiva, tener cuidado. Creo que cuando los tenistas entren a la pista y comiencen a jugar de nuevo, su mente estará puesta en el partido y se olvidarán del resto”.

 

Facebook

Translate