Noticias

Shapovalov: “Me dolió mucho perder ante Djokovic”

Declaraciones Shapovalov Wimbledon 2021
Denis Shapovalov agradece al público que lo aplaude en el AELTC | Foto: Wimbledon

El tenista canadiense, Denis Shapovalov, no pudo dar el gran golpe y cayó ante el serbio Novak Djokovic por 7-6(3), 7-5, 7-5 en las semifinales de Wimbledon. Tras el partido, no pudo contenerse y se quebró en lagrimas para irse cabizbajo del AELTC. Luego, pasó por la rueda de prensa para dejar sus declaraciones.

Su salida en lágrimas desde la cancha central con el aplauso del aforo

Veía que estaba siendo superior a Novak por algunos momentos del partido y sabía que si podía superarlo, luego podría ganarle a cualquiera. Realmente, me dolió mucho. Y el sentimiento fue muy fuerte porque me ‘quebré’ en la pista antes de poder controlar mis emociones“, expresó Shapovalov sobre su salida en llanto de la cancha central. Además, agregó que tiene que estar orgulloso de sí mismo y que ahora quiere ir por más en los próximos Grand Slams.

Los detalles por los cuales Djokovic se quedó con el triunfo

En cuanto el partido, el canadiense detalló: “Tuve oportunidades en cada set, pero por algo él es el N°1 del mundo y lógicamente ha jugado muchas veces esta clase de partidos por lo que tiene más experiencia. Puede que haya tenido un poco más de suerte que yo en los momentos decisivos y ahí se definió todo. Conté con varias oportunidades, pude dictar el juego bastante y él lo sintió. Hice todo lo que podía, pero no terminó como hubiese querido”.

Los elogios que le dijo el número uno del mundo en el vestuario

Es una persona increíble y no creo que sea lo suficientemente elogiado. Sus palabras significan mucho para mí y no tiene por qué hacerlo. Me dijo que sabía el difícil momento que estaba atravesando, pero que todo está por venir. Sin dudas, muestra la clase de persona que es y lo siento muy agradable, le tengo un gran respeto y definitivamente es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos“, relató Shapovalov tras darse a conocer que Novak Djokovic lo visitó en el vestuario después del encuentro.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate