Noticias

Djokovic: “Sigo creyendo que todavía tengo cosas que hacer en este deporte”



djokovic declaraciones objetivos tenis
Djokovic posa con su octavo trofeo del Open de Australia | Foto: zimbio.com

El serbio concedió una entrevista al programa ‘In Depth with Graham Bensinger’ donde admitió que sigue teniendo mucha confianza para seguir batiendo récords y, por qué no, superar a Roger Federer tanto en número de Grand Slams como en semanas como número uno. Además, dejó claro que no es una persona de ponerse límites y no descartó prolongar su carrera hasta los 40 años.

Un par de días después de que su esposa Jelena revelara el momento en el que estuvo a punto de poner fin a su carrera deportiva, el propio Novak Djokovic también se sometió al interrogatorio del periodista estadounidense Graham Bensinger en su programa ‘In Depth with Graham Bensinger’. El número uno del mundo reconoció que tiene dos grandes objetivos en mente: superar a Roger Federer en Grand Slams y también en semanas como número uno del mundo. A la par, tampoco descartó el hecho de poder seguir jugando más allá de los 40 años.

Confianza en uno mismo

Siempre tengo confianza en mí mismo. Creo que eso viene si crees en ti mismo y esto último, a su vez, si posees claridad. La claridad la obtienes si amas y disfrutas con lo que haces o has elegido hacer en tu vida”, comentó el de Belgrado en declaraciones recogidas por el diario AS.

Dos grandes objetivos

Creo que todavía tengo cosas que hacer en este deporte. Creo que puedo conseguir más Grand Slams y romper el récord de semanas como número uno. Esos son mis grandes objetivos. Pero tampoco creo que eso sea lo único que me motiva en el día a día. No creo que me sostenga sólo en eso, no es mi combustible diario. Lo que realmente me da fuerzas siempre tiene que ver con el crecimiento personal”.

No a los límites

No creo en los límites. Creo que los límites son ilusiones de ego en tu mente. Quiero seguir jugando más años en el circuito pero para lograr eso tengo que mantener mis principios y la rutina para mantener la salud y el bienestar de mi cuerpo, mente y alma. Todo consiste en trabajar la sinergia y la armonía con mi familia y mi vida privada”.

“Soy consciente de que jugaré cada vez menos torneos y no seré capaz de mantener la misma intensidad que tengo ahora con tantos viajes y torneos durante tanto tiempo. Podría llegar hasta los 40 años, pero entonces lo normal es que sólo me centre en los grandes torneos y los que considero más especiales para mí”.

Facebook

Translate