Noticias

Zverev vence a Djokovic y es finalista en las Nitto ATP Finals

Zverev Djokovic ATP Finals
Sascha Zverev buscará el título en Turín. | Foto: ATP

El alemán logró superar a Novak Djokovic en tres sets (7-6(4), 4-6, 6-3) en la segunda semifinal de las Nitto ATP Finals de este año. Zverev será rival de Daniil Medvedev, reeditando el duelo del Round Robin, y buscará coronarse en Turín.

Gran segunda semifinal en el Torneo de Maestros 2021, con la presencia del No.1 y el No.3 del mundo. Novak Djokovic llegaba a esta instancia de manera invicta, mostrando un nivel digno de conseguir el título por sexta vez en su carrera, con el objetivo de igualar a Federer en la cima de cantidad de conquistas. Por su parte, Alexander Zverev, campeón del certamen en 2018, que intentaba dar el golpe para meterse en la final. El alemán cayó ante Medvedev en el Round Robin, pero también sumó triunfos ante un lesionado Berrettini y luego ante Hurkacz.

Muchos enfrentamientos previos entre ambos, con Djokovic liderando el historial por 7-3. El último cruce tuvo lugar en la recordada semifinal del US Open, hace algunos meses, donde el serbio terminó imponiéndose en más de tres horas y media de juego.

Zverev se cita con Medvedev

El partido tendría paridad absoluta desde el comienzo, con los dos jugadores sintiéndose muy cómodos al servicio y avanzando, con puntos más vale cortos pero con gran intensidad en todo momento. El primer instante de tensión llegaría cuando Zverev tuvo que salvar un set point con su servicio, en el 4-5. Posteriormente, el propio alemán tuvo dos puntos de quiebre que no pudo aprovechar. Sin poder concretar breaks, todo se iba a definir en un tiebreak. Allí, Sascha sacó una diferencia justa para llevarse el set.

Misma tendencia para la segunda manga, nuevamente con servicios infranqueables. Sobre todo para el lado de Zverev, más sólido en sus turnos de saque y ahora con la tranquilidad de estar set arriba. Pero luego de un desarrollo igualado, Djokovic logró conseguir la primera rotura del partido para ponerse 5-4. Luego, Nole igualó el marcador general con su 6-4 a favor.

Todo llegaba al set definitorio para encontrar al segundo semifinalista del torneo. Nuevamente la paridad era lo que prevalecía, sin lograr quiebres en el comienzo del tercer parcial. En el cuarto game, llegó el quiebre para Zverev, tras algunos errores del de Belgrado, y así tomaba una luz de ventaja pero muy importante de cara a la definición. Djokovic tuvo una oportunidad de recuperar el break en el 2-4, pero su tensión y la resistencia de Zverev, no se lo permitirían. El teutón selló la victoria con un 6-3 final, intratable al servicio.

Translate