Noticias

Djokovic no duda ante Davidovich en los JJOO Tokio

Djokovic Davidovich JJOO Tokio
Djokovic a cuartos al ganar a Davidovich. Foto: ITF Events

El tenista serbio prosiguió en los Juegos Olímpicos hasta los cuartos de final. Novak Djokovic eliminó a Alejandro Davidovich por 6-3, 6-1 en la pista central del recinto. Ya suma 21 victorias consecutivas.

La presencia de estreno del tenista español estaba siendo muy buena y qué mejor que enfrentarse al No.1 del mundo en una cita tan especial. Se conocen bien ya que han solido entrenar juntos en Marbella, y además llegabamn con un precedente este año en Roma en un duelo oficial. Davidovich venía de luchar ante un guerrero como Millman mientras que Djokovic ganó a un buen Struff. Además, el serbio debía de doblar y volver a esta Ariakke Arena ya que debía de competir en el dobles mixto con Nina Stojanovic.

El tenista español comenzó jugando muy alegre y con muy poco que perder en esta cita. Se topó de entrada dos bolas de quiebre con un 15-40 en las que dos errores le pusieron la soga al cuello ya que el no aprovecharlos le trajo que Djokovic en el próximo juego se fuera a por el break. El serbio fue de menos a más en la cita. Se marchó hasta el 1-4 y en busca de otro quiebre, Davidovich lo logró evitar poniendo en escena buenos primeros saques pero no iba a encontrar opciones para poder lograr igualar la cita con Novak muy concentrado. Cerró el parcial con un 6-3.

El serbio continuó siendo un auténtico muro y muy eficiente con sus golpes. No estaba dando ningún respiro al jugador español. Pese a ir cosechando diferencias en el marcador, no dejó que el español pudiera encontrar confianza y continuó muy aguerrido. Una potencia mental que tienen unos privilegiados y pese al resultado donde Alejandro únicamente ha sumado cuatro juegos, para nada se puede decir que el pupilo de Agirre haya jugado mal o haya tenido errores de bulto. Con lo cual, Djokovic, se medirá ante un muy motivado Kei Nishikori.

Translate