Noticias

Djokovic pone tierra de por medio ante Struff en JJOO Tokio

Djokovic Struff JJOO Tokio
Djokovic ya posee 20 victorias seguidas. Foto: Olympics

20 victorias consecutivas son las que lleva Novak Djokovic. En los Juegos Olímpicos de Tokio derrotó a Jan Lennard Struff por 6-4, 6-3 en hora y 16 minutos de duración. Se enfrentará en su próximo duelo de octavos de final a Alejandro Davidovich.

El serbio está pasando por un momento de forma impecable. Nos recuerda a ese tenista del 2011 donde confirmó que iba en busca de ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, y este 2021 lo está demostrando. El oro olímpico, sin duda es uno de sus grandes objetivos antes de que finalice su carrera, y pese a tener poco tiempo para plantearse este torneo después de haber ganado en Wimbledon, ya se encuentra en los 0ctavos de final del torneo.

Precisión absoluta

No tenía un oponente nada sencillo como Jan Lennard Struff que suele competir muy bien sobre pista dura y sus golpes son realmente efectivos. Sin embargo, el alemán, había certificado que su intención era ir a por una medalla pero en la modalidad de dobles ya que está formando dupla con su compatriota Alexander Zverev. Fue un primer parcial de mucha precisión y de errores no forzados mínimos con muchos winners por ambas raquetas. El No.1 del mundo, salvó una bola de break en el tercer juego del partido, y la otra bola de quiebre que apareció fue en el último juego del set que se convirtió en bola de set. Aquello indicaba lo bien que estaban sirviendo los dos.

El inicio del segundo set, trajo tres juegos que se resolvieron al resto, pero los dos con un 100% de efectividad. Valió para que el serbio se fuera con diferencia y aguantó ya que aún marchaban 3-1. Con lo cual, pese a que el marcador pueda parecer un triunfo controlado y sencillo para Djokovic, muestra ser un duelo muy duro a nivel mental. También a nivel tenístico fue de características muy altas.

Translate