Noticias

Djokovic: “Contra Shapovalov será el test más difícil de lo que llevo de torneo”

djokovic cuartos final wimbledon 2021
Djokovic durante su partido de hoy en WImbledon ante Fucsovics | Foto: @atptour

El actual número uno del mundo compareció en rueda de prensa tras firmar su acceso a las semifinales de Wimbledon 2021, las décimas que logra en el Grand Slam británico, tras otra victoria más por la vía rápida, esta vez ante el húngaro Marton Fucsovics

Novak Djokovic continúa impasible en Wimbledon. El número uno del mundo ya se encuentra a solo dos pasos de su 20º Grand Slam tras firmar otro cómodo triunfo en los cuartos de final del Grand Slam británico. Su última víctima, el húngaro Marton Fucsovics, al que el balcánico no dejó hacer demasiado para doblegarle por 6-3 6-4 y 6-4.

Ya en sala de prensa tras el partido, Djokovic se mostró satisfecho por cómo llega al tramo decisivo del torneo, reconociendo que cuanto más tiempo pueda ahorrar en pista, mejor preparado estará para los choques decisivos. El serbio explicó que hoy no fue un día tan fácil como muestra el marcador debido al fuerte viento que sopló durante todo el partido y también tuvo tiempo de analizar a su próximo rival, el canadiense Denis Shapovalov, del que afirmó que será el reto más difícil en lo que lleva de torneo.

El chico malo del Big Three

No me considero un tipo malo, esa es tú opinión. Trato de hacer mi propio camino, mi propia historia, sin mirar a los demás. Me considero un privilegiado por formar parte de este excepcional trío de deportistas. Ellos me motivan para hacerlo mejor cada día, especialmente en este tipo de torneos

Mucho viento durante el partido

Sí, creo que fue uno de los días con más viento de los que he jugado aquí. No recuerdo un día con tanto viento. Pero al final tienes que saber adaptarte, como hacen el resto de tenistas”.

La evolución de Shapovalov

Ha sido muy consistente los dos últimos años. Siempre dentro de los 15 o 20 mejores del mundo, aunque la gente esperaba que ya fuese uno de los líderes de la Next Gen. Yo creo que ya lo es, pero sí que es cierto que estas últimas temporadas no ha ganado muchos partidos en estos torneos. Está madurando, tiene un juego muy completo con un gran servicio, es zurdo, algo que siempre es complicado para sus rivales. Su movilidad también ha mejorado y cada vez comete menos errores, la parte de su juego que más problemas le daba“.

Le vi jugar el otro día contra Murray. Se está sintiendo muy bien sobre hierba. Creo que será el test más difícil en lo que llevo de Wimbledon. Es lo que uno espera cuando se planta en semis de Wimbledon. Estoy deseando que llegue el partido y trataré de dar lo mejor”.

Solo un set cedido en todo el torneo

No me siento mal por no haber estado más tiempo en pista. He jugado bastantes partidos en los últimos dos meses y gracias a ellos me preparé de manera adecuada para lo que está viniendo ahora. Estoy muy satisfecho por cómo me siento en estos momentos, me siento con confianza y no necesito más tiempo del debido sobre la pista. Al contrario, trato de ahorrar lo máximo que pueda para los próximos duelos”.

 

Translate