Crónicas

Tsitsipas consigue una trabajada victoria en su debut en Viena



Tsitsipas Struff Viena
El griego avanza a la segunda ronda en el ATP 500 de Viena. | Foto: @ATPTour

Stefanos Tsitsipas debió esforzarse para derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (6-7(3), 6-3, 6-4) y avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Viena. El griego, número 5 del ranking, buscará seguir avanzando en Austria y su próximo rival será Grigor Dimitrov.

El griego llegaba a Viena tras superar algunos problemas físicos en las últimas semanas, que le habían impedido jugar después de su gran performance en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales (cayó en 5 sets ante Djokovic). Por el lado de Struff, el alemán venía de dos semanas algo decepcionantes en su país natal, al tan sólo ganar un partido entre los dos ATP de Colonia.

Entre sí ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en el circuito ATP, con dos victorias por lado. El último antecedente fue en Dubai, a comienzo de esta temporada, donde Tsitsipas ganó en tres sets.

Tsitsipas sacó la diferencia justa

El partido comenzó como era de esperar, con los dos jugadores siendo muy agresivos desde el inicio. Tsitsipas ya tendría dos break points en el primer juego, pero que no lograría concretar. A partir de allí, reinaría una gran paridad en todo el set, con los servicios como factor determinante, con ambos tenistas ganando más de un 80% de los puntos jugados con su primer servicio. En el décimo juego, sería Struff quien estaría cerca de quebrar y de llevarse el set, con tres oportunidades, pero el griego consiguió evitarlo. La historia se dirimiría en tiebreak, donde Struff sería el más sólido para llevarse la primera manga en 48 minutos.

El segundo set arrancó con el mismo planteo que el primero, y la igualdad parecía muy difícil de romperse. Si bien ambos bajaron su efectividad con el servicio, las oportunidades de quiebre seguían sin aparecer. Pero en el octavo juego, Tsitsipas sorprendió al quedarse con el saque de Struff para ponerse 5-3 arriba en el marcador. Luego, el helénico cerró por 6-3 el segundo set para igualar las cosas y definir la historia en un tercero.

Tsitsipas aprovechó algunos errores consecutivos del alemán, para iniciar con un quiebre a favor el set definitorio. Manteniendo siempre su servicio, y resistiendo los intentos de Struff, el griego logró aguantar la diferencia a lo largo de todo el set. Finalmente, terminó sellando la victoria con un 6-4 en poco menos de dos horas de partido.

Dimitrov, el próximo rival

Stefanos Tsitsipas estará enfrentando a Grigor Dimitrov por el pase a los cuartos de final del torneo austriaco. El búlgaro viene de conseguir un sorpresivo triunfo frente al ruso Karen Khachanov en su debut en el certamen. El griego se ha llevado el único duelo previo que ha tenido ante Dimitrov, en el reciente Roland Garros, donde Tsitsipas se llevó el triunfo en sets corridos por la cuarta ronda.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »