Noticias

Cerúndolo lo dio vuelta y va por su pasaje a Wimbledon

Cerúndolo Vuelta Pasaje Wimbledon
Francisco Cerúndolo en la qualy de Wimbledon disputada en Roehampton | Foto: Delfina Novillo

El tenista argentino, quien superó al brasileño Meligeni en el debut, venció al italiano Roberto Marcora por 3-6, 6-3, 6-2 en 1h49m de juego en la segunda ronda de la clasificación para Wimbledon. Ahora, se verá las caras con Zhang por un lugar en el main draw.

Cerúndolo remontó ante Marcora

Un primer set que se esfumó rápidamente, en donde solo hubo un quiebre y el que lo concretó fue Roberto Marcora en el cuarto game. Luego, lo sostuvo y se adelantó en el score. Posteriormente, ambos ganaron sus turnos de saques sin problemas. Asimismo, el italiano selló en el noveno juego el set sacando en 0 para adueñárselo sobre Francisco Cerúndolo por 6-3 en apenas 24 minutos.

Ya en el segundo parcial, Francisco Cerúndolo encontró el ritmo y empezó a marcar su tenis. Así, rompió el servicio de Roberto Marcora en el segundo game y luego lo confirmó para imponerse por 3-0. En continuado, los games fueron mucho más disputados que los del primero. Con varias ventajas en cada uno de ellos, ambos fueron sosteniendo su juego de saque. En el séptimo, el italiano forzó con su devolución, alcanzo el break point para poner en aprietes al argentino, pero no lo consiguió. Seguidamente, sostuvo en 0 para ceder la presión del otro lado. En un complejo game de cierre, en donde afrontó cuatro oportunidades de quiebre, Cerúndolo supo sacarlo adelante y empatar el partido por 6-3 en 40 minutos.

El intenso encuentro se fue al set decisivo. Allí, se dieron varios altibajos por parte de ambos. Pero, el mayor de los hermanos supo cómo sacarlo adelante. Francisco concretó la primer ruptura, la cual no pudo confirmar porque Roberto reaccionó para nivelar. Sin embargo, en el quinto juego el argentino marcó el rumbo del partido: apretó con la recepción, fue profundo y en su tercer break point, quebró para sacar nuevamente la distancia. Esta vez, logró afirmarla, aunque salvando un punto de ruptura. Nuevamente a la carga, Cerúndolo encontró ser fino con sus golpes, supo como manejar y varia la velocidad y las alturas, así pudo volver a romper el saque de Marcora para sacar para partido. Tras el cambio de lado, jugó con primeros servicios y con un ace cerró el match por 3-6, 6-3, 6-2 en 1h49m de juego.

El argentino buscará meterse en el cuadro principal ante el chino Zhizhen Zhang.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate