Noticias

Djokovic: “Estoy física y mentalmente exhausto”

Djokovic carreño declaraciones partido jjoo tokio
Djokovic se queja en los JJOO Tokio | Foto: @juegosolimpicos

Novak Djokovic no pudo lograr la hazaña de llevarse el oro olímpico y con ello aspirar a completar el Golden Slam. Además, por si fuera poco, su fue de Tokio 2020 sin medallas.

El número uno del mundo cayó ante Pablo Carreño, quedándose así, sin la medalla de bronce. Tras este encuentro, el serbio tenía programado el partido en dobles mixtos junto a Nina Stojanovic, sin embargo, Nole y su pareja decidieron no presentarse, después del exhaustivo duelo de Djokovic.

Agotado física y mentalmente

“Estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arrepiento en absoluto de haber venido a los Juegos. Creo que no hay coincidencias en la vida y que todo pasa por algo; he sufrido derrotas muy dolorosas tanto en los Juegos como en grandes torneos a lo largo de mi carrera, y generalmente esas derrotas me han hecho más fuerte en todos los aspectos“, señaló el número uno del mundo después de quedarse sin ambas medallas a las que aspiraba.

A su vez, el serbio se disculpó por lo ocurrido en el partido contra Carreño, después de que lanzara una de sus raquetas a la grada y rompiera una más en frente de su rival.

“Es algo que pasa en la batalla, no está bien. Pero soy así y pido perdón por el mensaje que transmiten. Todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse”.

Cabe mencionar que una de las últimas veces que se habían enfrentado Carreño y Djokovic, fue aquella ocasión en la que el serbio quedó descalificado en el US Open 2020.

De esta manera, el número uno del mundo se queda sin medallas por tercera ocasión al hilo en los Juegos Olímpicos, sin embargo, buscará dentro de tres años conseguir una presea que acompañe al bronce de Beijing 2008.

“Intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de París y ganar una medalla para mi país. Lamento haber decepcionado a mis fans, pero esto es deporte, lo di todo, todo lo que me quedaba en el tanque, que no era mucho”, concluyó el serbio.

 

Translate