Noticias

Berrettini sobrevive a un buen Otte en Nueva York

Berrettini Otte US Open
Matteo se mete entre los ocho mejores del US Open. | Foto: ATP

El italiano debió trabajar duro para eliminar al alemán Oscar Otte en cuatro mangas (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) por los octavos de final del US Open. Berrettini deberá enfrentar a Novak Djokovic o a Jenson Brooksby, buscando meterse en semis.

Oscar Otte y Matteo Berrettini iban a enfrentarse en el US Open por un puesto en los cuartos de final. El alemán llegaba desde la fase previa con mucho desgaste y después de superar a Sonego, Kudla y Seppi en el cuadro final.  Por su parte Matteo había dejado buenas sensaciones pero su tenis efectivo le había valido para derrotar a Chardy, Moutet e Ivashka. Ante el bielorruso necesitó de cinco mangas, siendo el partido que más le había costado durante todo el campeonato. En el cara a cara ambos se habían medido en Roland Garros 2018 y el triunfo fue para el transalpino en cuatro sets.

Berrettini avanza en Flushing Meadows

Otte comenzó algo nervioso y ya en su primer servicio tuvo que hacer frente a una bola de break. La salvó y el alemán pudo tomar las riendas el marcador. Berrettini cometía algunos fallos pero no dejaba a su rival llegar a tener esa bola de rotura que le hiciera peligrar la primera manga. Fue en el séptimo juego cuando Matteo se encontró con una nueva bola de break y esta vez sí la aprovechó para abrir hueco en el marcador. Al final con su servicio en el décimo juego puso fin a una primera manga en la que el italiano demostró tenerlo controlado.

No tuvo mucha historia la segunda manga y es que Otte se llevó el segundo parcial por 6-3. El alemán empezó mandando con su servicio y en el segundo juego Berrettini parecía tenerlo ganado con el 40-0. En cambio con algunos errores puse el iguales y al final llegó esa bola de break. Finalmente lograba una rotura que confirmó con su servicio y desde entonces los servicios empezaron a imponerse con suma facilidad. Oscar celebraba de manera comedida la victoria en el segundo parcial tras haber mejorado las sensaciones en su tenis.

Más combativo y luchador salió Berrettini en el tercer set. Pudo tomar ventaja en el marcador, algo que le permitió pasar la presión al otro lado. Fue en el cuarto juego cuando Matteo se encontró con un 30-40 y lo aprovechó para irse en el marcador hasta el 4-1. Con esa tendencia positiva, el tano cerró la manga por 6-3 a su favor.

El panorama comenzaba a esclarecerse para el italiano, y más aún cuando Otte sufrió una extraña caída en el 1-2 del cuarto set. A partir de ahí, el teutón, con molestias fuertes en su mano derecha, no pudo sostener la potencia que traía en los parciales anteriores. Matteo aprovechó esa situación al conseguir un rápido quiebre en el quinto juego, y a partir de ahí, solo debió sostenerse rumbo al triunfo. Finalmente, Berrettini concluyó la faena con un contundente 6-2.

Translate