Noticias

Djokovic vence a Nishikori y avanza en Nueva York

Djokovic Nishikori US Open
Nole se mete en octavos del US Open. | Foto: AFP

El tenista serbio derrotó al japonés Kei Nishikori en cuatro mangas (6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2) por la tercera ronda del US Open. Djokovic se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre Aslan Karatsev y Jenson Brooksby.

Novak Djokovic venía de menor a mayor en el torneo, con un complicado debut frente al joven Holger Rune, y luego una presentación sin sobresaltos ante el neerlandés Tallon Griekspoor. En este caso, el rival era el gran Kei Nishikori, finalista del torneo en 2014, que podía presentarle dificultades en su camino. El historial entre ambos lo dominaba el serbio por 17-2.

Djokovic supera un duro compromiso

Partido de mucha intensidad, ya desde los primeros juegos, entre dos tenistas que se conocen y muy bien. Nishikori inició con break arriba, sorprendiendo al serbio por su movilidad y sus ataques precisos. La historia se iba encaminando a favor del japonés, hasta que apareció el quiebre recuperado por Novak, en el 3-4. Sin poder romper la paridad, todo decantaría en un tiebreak. Y en el desempate, el asiático no dejó pasar algunos momentos erráticos del serbio, para adelantarse en el score.

El panorama empezó a cambiar poco a poco para el segundo set, con un rápido quiebre de Djokovic. Nole debería salvar siete chances de break en contra entre el 2-1 y el 3-2, justamente algo que lo reforzaría de confianza, a pesar de no estar cómodo en el desarrollo. Sin dejar pasar esa ventaja, el No.1 igualó las acciones con un 6-3.

El balcánico salió encendido al tercer parcial, y nuevamente consiguió un quiebre tempranero para manejar las acciones a su gusto. Pero Nishikori no bajaba los brazos ni mucho menos, generando cierto malestar en Nole. De hecho, Kei logró recuperar la rotura en el séptimo game, poniendo mucho suspenso en la definición. Pero el propio japonés no pudo mantener su servicio, y terminó perdiendo el set por otro 6-3.

Poco a poco Nishikori empezó a notar cómo se le esfumaban las chances a pesar de estar haciendo un gran partido, y más aún con un Djokovic que ya inició break arriba el cuarto set. El japonés empezó a mostrar cierto cansancio, dejando algunos baches que le permitirían tomar las riendas del partido definitivamente a Novak. Djokovic cerró la historia con su servicio, concretando un contundente 6-2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate