Tras lograr su billete para las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, Novak Djokovic alabó a siguiente rival, el español Roberto Bautista, del cual destacó su gran consistencia a lo largo de los años y que no ha recibido tanto crédito como realmente se merece.
Novak Djokovic suma y sigue. Al contrario que a otros favoritos, como el austríaco Dominic Thiem, la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus no parece haber afectado de ningún modo al actual número uno del mundo, que ayer dio otra exhibición ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-1) en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Con esta victoria, el serbio suma ya 21 seguidas en lo que va de 2020 por ninguna derrota y además alcanza por octava vez las semifinales de este torneo, igualando ese increíble registro con otras leyendas como Jimmy Connors, Stefan Edberg, Roger Federer o Bill Labert.
En la rueda de prensa posterior y cuyas declaraciones recoge el medio Ubitennis, Djokovic afirmó sentirse muy contento con el rendimiento mostrado ante Struff, a la par que manifestó que las molestias en el cuello que le obligaron a borrarse del cuadro de dobles están prácticamente olvidadas. El de Belgrado también quiso mandar un mensaje de ánimo al argentino Juan Martín del Potro, que ayer mismo volvió a pasar por quirófano por tercera vez en su rodilla derecha. De su próximo rival, el español Roberto Bautista, Djokovic destacó la gran regularidad mostrada por el castellonense durante los últimos años declarando que es uno de los jugadores más infravalorados del circuito.
Contento con su rendimiento ante Struff
«Estoy muy contento de mi rendimiento en el día de hoy. Struff es un tipo muy grande que se apoya muy bien en su servicio. Hoy, sin embargo, parecía que su saque no fluía mucho, especialmente en el segundo set donde apenas pudo conectar buenos primeros servicios. Cuando estábamos peloteando desde el fondo de la pista me notaba superior y me veía con más posibilidades de poder ganar el punto«.
Mejores condiciones en el día de hoy
«Al principio del partido tuve algunos problemas a la hora de sacar adelante mis juegos al saque, pero luego fui cogiendo ritmo y me encontré muy bien sobre la pista. Además, hoy las condiciones climáticas me han beneficiado, hacía más frío y no tanta humedad. Eso hizo que la pelota se ralentizara un poco en comparación a días anteriores».
Mejoría en el cuello
«En estos momentos no es ninguna preocupación. Es cierto que aún no está al 100%, pero cada vez está más cerca de estarlo. He ido ganando más movilidad con el paso de los días y hoy apenas me ha molestado. Este tipo de dolores se notan más al servicio pero hoy me he sentido muy cómodo en ese aspecto».
Ausencia de Nadal en Nueva York
«Entiendo por qué se quedó en Europa. Supongo que no quería arriesgar su salud y la de los miembros de su equipo. Si esa es la razón creo que está en todo su derecho. El nuevo sistema de clasificación protege jugadores como él que han decidido no jugar el US Open. Cada continente está pasando por su propia batalla y situaciones diferentes y entiendo que haya jugadores que tengan miedo. Yo en un principio quiero jugar todo lo que pueda y tras la gira norteamericana ir a Europa y competir en los mejores torneos de arcilla”.
Alabanzas a Bautista
«Roberto (Bautista) es un jugador increíble, muy consistente y que no suele cometer muchos errores no forzados. Es un tenista muy regular que no baja mucho su nivel en ninguna superficie y eso lo hace probablemente uno de los tenistas más infravalorados en el tenis en los últimos cinco años. lleva entre los quince mejores varios años y creo que merece más respeto del que recibe. Ya he perdido con él un par de veces en partidos muy importantes como Shanghai o Miami. Hoy ante Medvedev ha jugado espectacular y se ha mostrado en determinados momentos muy cómodo, listo y metiendo en problemas a un tipo del talento de Daniil».
Mensaje a Del Potro
«Probablemente, Delpo es uno de los jugadores con peor suerte que he conocido con el tema de las lesiones. Solomente puedo enviarle mis mejores deseos, desearle una pronta recuperación y añadir que le aprecio mucho”.