Noticias

Novak Djokovic se une a los participantes de Dubái

djokovic participante atp dubái
Djokovic jugará nuevamente en Dubái. Foto: ATP

Novak Djokovic ha confirmado su presencia este 2023 como participante en el ATP 500 de Dubái durante el mes de febrero. 

El tenista serbio Novak Djokovic continúa planteando su calendario para esta temporada 2023 y Dubái es uno de los destinos que tendrá durante el mes de febrero. Después de ese gran objetivo que tiene en el Open de Australia, Novak competirá en un torneo donde suele estar presente en muchas temporadas. Goza de cinco títulos y un balance muy positivo de 43 victorias y siete derrotas.

Dubái vuelve a estar en el calendario de Djokovic

Esta confirmación de Djokovic en Dubái se ha sumado a esa gran atracción de verle con Rafael Nadal ya que el español ha querido que Dubái entre en su planteamiento de esta temporada. Su primera participación fue en 2007 siendo el número 14 del mundo y llegó a los cuartos de final donde cayó ante Roger Federer. El año próximo llegó a las semifinales donde Andy Roddick frenó su andadura pero en 2009 llegó su primer cetro como campeón imponiéndose a David Ferrer en esa lucha por el campeonato.

Tanto en 2010 como en 2011, en esos años donde Novak dio ese paso adelante por poder luchar por todo y llegar al número uno del mundo, Dubái fue uno de sus jardines al cosechar tres títulos de manera consecutiva. Fueron 18 triunfos seguidos los que consiguió el serbio hasta que en semifinales de 2012, Andy Murray frenó esa racha. En 2013 logró su cuarto título y hasta 2020 no levantó el hasta ahora último en su palmarés. Derrotó con autoridad a Jaziri, Kohlschreiber y Khachanov, sufrió ante Gael Monfils en semifinales y doblegó a Stefanos Tsitsipas en la final.

El pasado año, en una temporada muy convulsa para él, su debut de la temporada fue en este escenario y tras ganar a Lorenzo Musetti y Karen Khachanov, en cuartos de final cayó contra Jiri Vesely. En este 2023, Novak Djokovic se presenta para buscar su sexto cetro de campeón en el ATP 500 de Dubái al sumarse como participante.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario