Noticias WTA

Muguruza: «Soy buena en regresar sin estar entre las favoritas»

muguruza regresar sin favoritas
Muguruza se expresa antes del Open de Australia. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa antes de comenzar el Open de Australia. 

Cuadro del torneo

La tenista española comenzó 2023 en Adelaida con las invitaciones que le ofrecieron al cuadro principal pero no pudo sumar ninguna victoria. «Me veo con sensaciones agridulces. He tenido tiempo para prepararme pero en la competición no he terminado de encajar y es por ello que no he acumulado muchos partidos. Aquí he jugado durante muchos años y pese a que tenga sensaciones agridulces, por experiencia soy consciente de que puede suceder cualquier cosa»

Hizo hincapié en el tema de que los focos estén puestos tanto en ella. «El ir de favoritas a veces no ayuda. Mucha gente espera mucho y tienes esa presión que tú también te sueles imponer. A veces, poder ir de ‘Outsider’ puede ser mejor ya que vas algo más en la sombra, vas ronda a ronda y te ves estando en la segunda semana. En esta edición no creo que sea una de las favoritas así que veremos lo que puede llegar a pasar. Soy buena en regresar sin estar entre las favoritas. Más incluso cuando suelo ser favorita y quién sabe, quizás pueda realizar un grandioso torneo»

Durante la temporada 2022 fue de menos a más claramente y eso ha conllevado el tener que perder tantas posiciones en el ránking. «Tenísticamente me he visto bien y creo que el no sumar ha sido más mental. El año pasado fue un reto. Era favorita casi siempre y cayeron derrotas, malas sensaciones y al final del año se te suele hacer difícil. La verdad que no he vuelto a pensar en eso y esta temporada estoy muy animada para que vaya mejor«.

Como todos los torneos femeninos se antoja un cuadro muy abierto y Garbiñe tampoco se quiere mojar en quien ve como campeona. «Es difícil poner a una favorita. Swiatek ha dominado durante este 2022 pero es complicado poder perdurarlo en más tiempo. No puedo decir ningún nombre de favorita aunque puede ser que esté en las top como la propia Iga o Pegula que viene también jugando muy bien. Sin embargo, cada semana aparece una chica nueva que compite muy bien y es muy difícil».

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario