Noticias

Rafa Nadal estará en el ATP Dubái 2023

Nadal ATP Dubái 2023
Nadal golpea un revés | Foto: @AbiertoTelcel

El tenista español estará nuevamente en el ATP Dubái. Nadal la última vez que participó en este campeonato fue en 2008 y ya sabe lo que es ganar este título.

Grata sorpresa para el circuito masculino y es que Rafael Nadal volverá a estar presente en el ATP de Dubái. Nadal quiere seguir mejorando sus números en legendaria carrera como profesional. En 2023 según ha confirmado el torneo de Dubái Nadal volverá a jugar este campeonato. El torneo dará iniciar el 27 de febrero y finalizará el 5 de marzo. Rafa estuvo por última vez hace 15 años y ahora tendrá como objetivo poder conquistar este campeonato que está dentro de los torneos de categoría ATP 500 dentro del circuito masculino.

Rafa ha disputado cuatro ediciones diferentes con un balance positivo de 10 victorias y 3 derrotas, saliendo campeón en el año 2006 después de superar a Federer en la final. Justamente ese trofeo le hizo lograr vencer a Roger Federer por primera vez en un torneo ATP. En las otras tres ocasiones siempre ha caído en los cuartos de final siendo Youzhny (2004 y 2007) y Roddick (2008) sus verdugos. Una gran noticia para este torneo que siempre ha contado con grandes jugadores en sus carteles y ahora tendrá presente el tenista con más títulos de Grand Slam en el circuito masculino.

 

El anuncio del torneo

«Rafael Nadal regresará por la puerta grande al Dubai Duty Free Tennis Championships (DDFTC) el próximo mes, 15 años después de su última aparición competitiva en los Emiratos Árabes Unidos» explicó el propio torneo para hacer oficial esta gran noticia.

«Este año no será una excepción, con esta oportunidad de ver a Rafa en su búsqueda por sumar otro título a los 92 títulos que ha ganado desde 2001«.

Colm McLoughlin, consejero delegado del torneo

«Como una de las personalidades más reconocibles del deporte mundial y uno de los jugadores más condecorados de la historia, estamos encantados de dar la bienvenida a Rafa al Dubai Duty Free Tennis Championships después de 15 años«.