Noticias

Djokovic: «Hay que aceptar la derrota y seguir trabajando»

Djokovic aceptar la derrota
Djokovic se lamenta en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

El serbio ha explicado las claves de su inesperada derrota en el Masters 1000 Montecarlo. Djokovic ha sido crítico y ha reconocido que no estaba al nivel para ganar, aunque espera trabajar con su equipo y poder dar la vuelta a la situación.

Novak Djokovic fue autocrítico con su nivel exhibido en el primer Masters 1000 de la temporada en la gira de arcilla. Nole reconoció que su rival mucho mejor y que físicamente estaba agotado en la tercera manga, por lo que no pudo plantar cara a su rival. También reconoció que a pesar de que las cosas no iban bien siempre pensó que podía acabar ganando. Admite que tiene que asumir la derrota y seguir trabajando con su equipo para mejorar. Además argumenta que en su historial los primeros torneos de la gira de arcilla casi nunca le han ido bien.

Felicitaciones para su rival

«Me gustaría dar la enhorabuena a Alejandro. Ha sido el mejor jugador. Ha logrado encontrar mejor el ritmo en los primeros dos sets. He ido a remolque durante todo el partido. Estaba persiguiendo el marcador sin parar«.

El mal nivel físico

«Siempre creí que podía remontar y ganar el partido, y me he mantenido en la pelea pese a que todos los elementos iban en mi contra por cómo me sentía en pista. A nivel de juego, físicamente estuve lejos de mi mejor nivel. En este tipo de condiciones y circunstancias, tienes que trabajar el doble de lo normal. De nuevo, he jugado ante un especialista en tierra. Ya había jugado un partido en la pista central unos días atrás. Esperaba que fuese un partido realmente duro, una batalla física, y eso es lo que fue. Por desgracia no he logrado el resultado y mi semana termina aquí«.

Su historial en los primeros torneos de la gira

«Unos días atrás, tras hablar con vosotros, supe que me iba a llevar algún tiempo tener buenas sensaciones en tierra batida. Históricamente así ha sido. Nunca he jugado muy bien en los primeros torneos de la gira de tierra batida. Pero todo está bien. Tengo que aceptar la derrota y seguir trabajando«.

El mal tercer set

«No me gustaron las sensaciones del tercer set. Me quedé completamente sin fuerzas. No podía mantenerme en los intercambios ante él. Si no puedes seguir el ritmo y no sientes las piernas sobre tierra batida, es misión imposible. Voy a hablar con mi equipo para ver las razones de lo ocurrido y volveremos a entrenar. Espero que todo vaya mejor la próxima semana en Belgrado«.

 

Translate