Noticias

Rick Macci: «Alcaraz va a ser el mejor de todos los tiempos»

Macci Alcaraz Mejor Tiempos
Carlos Alcaraz durante la sesión de fotos previo a Monte Carlo. | Foto: Rolex Monte-Carlo.

El prestigioso entrenador estadounidense Rick Macci tuvo elogiosas palabras hacia el tenista español Carlos Alcaraz. A continuación, sus declaraciones.

Rick Macci, entrenador nacido en Estados Unidos, describió a Carlos Alcaraz, reciente campeón del Masters 1000 de Miami, en su perfil de YouTube con elogiosas palabras. El coach fue el descubridor de las hermanas Williams, Serena y Venus, trabajó con Anddy Roddick, María Sharapova y Jenifer Capriati, entre otros tenistas.

He visto a muchos jugadores ir y venir, personas con mucho potencial. He visto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cuando eran jóvenes, pero en los últimos 30 años no he visto a nadie como Alcaraz. Lo tiene todo. No solo cumple con todos los requisitos, sino que ha creado alguno más”, empezó diciendo Macci.

Luego, Rick siguió: “Lo primero, el movimiento. Tiene el movimiento en pista más puro. Su velocidad es una locura. Tiene una genética un poco diferente en las caderas y esa potencia que genera en su movimiento con la parte inferior del cuerpo. Es un deportista único«.

Asimismo, hizo una similitud entre el juego de Alcaraz y Nadal: «Se puede ver mucho de Rafa en él, su mentalidad. Tiene la paciencia, pero lo que más me gusta es que no tiene miedo. Nunca he visto a nadie con 18 años pasar de la defensa al ataque en un abrir y cerrar de ojos. Su habilidad para golpear buenos golpes en carrera es asombrosa. Puedo ver a este chico convirtiéndose en el mejor jugador de todos los tiempos”.

Por último, cerró: “En líneas generales su juego es muy maduro. Te intimida por su velocidad. El chico ha nacido para conseguir grandes cosas. Juega desde el corazón. Ama la competición. Nunca había visto este tipo de talento, es lo mejor que he visto en los últimos 25 años».

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate