Noticias

Dimitrov se retira por lesión en Wimbledon

dimitrov retira lesión wimbledon
Dimitrov pensativo en un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

El búlgaro ha tenido que retirarse de Wimbledon por un problema en la ingle. Dimitrov se había llevado la primera manga y en el segundo set iba perdiendo (6-4, 2-5 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grigor Dimitrov debutaba en la jornada del martes en Wimbledon. El búlgaro en 2022 había conseguido buenas victorias, aunque le faltaba dar ese paso en cuanto a regularidad. A pesar de ello llegaba al Grand Slam de Wimbledon con mucha ambición y es que a priori podía ser uno de los tapados en el cuadro. En el debut se enfrentaba a Steve Johnson, un jugador peligroso en esta superficie, aunque con el paso de los años había perdido mucha potencia en su servicio, una de sus mejores virtudes. Los números favorecían a Dimitrov y es que volvía a ser el gran favorito para el duelo.

El estadounidense comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero pronto empezó a sufrir por la solidez desde el fondo de la pista del búlgaro. Dimitrov consiguió un break en el séptimo juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-3. Ganando el décimo juego en blanco se llevaba primera manga por 6-4.

 

El problema para Dimitrov es que empezaron mal las cosas ya la segunda manga y el 3-0 hacía saltar las primeras alarmas en el de Haskovo. A pesar de recuperar distancia en el marcador Johnson se marchó hasta el 5-2. En ese momento Dimitrov por una lesión en la ingle tenía que retirarse de Wimbledon. Las cosas siguen sin salir bien para un Dimitrov que tenía mucha ilusión puesta en el tercer Grand Slam de la temporada, pero que tendrá nuevamente que seguir luchando durante lo que resta de temporada para intentar volver a ese deseado top ten.