Noticias

Taberner se despide ante Opelka en Wimbledon

taberner opelka atp wimbledon
Opelka golpea una derecha en Wimbledon | Foto: atptour.com

El tenista español dice adiós a las primeras de cambio al caer ante un inspirado Opelka en tres sets. Taberner plantó cara pero no pudo con el tenis directo y poderoso del americano (6-7(5), 4-6, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taberner y Opelka medíam fuerzas en la primera ronda de Wimbledon, en un partido el cual se presentaba más igualado debido al flojo nivel de Opelka al resto, algo que unido a su poderoso servicio siempre hace que sus partidos se decidan por pequeños detalles. 

Taberner no puede con Opelka

El primer set sería un clásico en los encuentros de Opelka, ya que ningún jugador hizo break a su rival durante el transcurso del primer parcial. El tie-break definiría el ganador del primer set, y es ahí donde Opelka hizo valer su mayor experiencia y su mejor adaptación a este tipo de superficies para llevarse el primer parcial en la muerte súbita.

La segunda manga continúo con el mismo guión de la primera, y los intercambios escaseaban y la mayoría de las ocasiones. Opelka seguía mostrándose intratable con su potente servicio mientras que Carlos seguía manteniendo su servicio con relativa comodidad ante los flojos restos de Opelka. Las bolas de break desaparecían ante los grandes servicios del tenista americano, mientras que con su saque Carlos lograba neutralizar las bolas de break de su rival gracias a su mayor juego desde el fondo de la pista con el que lograba mantener vivo el choque ante un rival que en el papel era superior al español.

La manga decisiva comenzó como las otras dos anteriores, con ambos jugadores manteniendo sus saques de forma clara al inicio del set. Pero tal y como sucedió en la segunda manga, Opelka no tardó en hacer valer su mayor determinación para lograr un break que le daba prácticamente la victoria en el tercer parcial. Romper al americano era misión imposible, y finalmente Taberner acabó por decir adiós a Wimbledon ante un rival que supo aprovechar las concesiones del tenista español.