Crónicas WTA

Brasil firma un doblete de victorias ante Noruega

Brasil Noruega United Cup
Haddad Maia aporta otra buena victoria para Brasil. | Foto: WTA

Jornada ideal para el equipo de Brasil en la United Cup, luego de conseguir dos victorias en dos partidos jugados ante Noruega. En el primer turno, Beatriz Haddad Maia superó en sets corridos a Malene Helgo (6-4, 6-2), mientras que posteriormente, Felipe Meligeni Alves haría lo propio ante Viktor Durasovic (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de abrir la segunda fecha para este Grupo E de la United Cup, con sede en Brisbane, donde Brasil enfrentaba a Noruega en un duelo muy parejo, y con diferentes necesidades pero ambos con la presión de ganar. Los verdeamarelos llegaban con una derrota a cuestas, luego de caer en su estreno frente a Italia, sumando dos victorias. Por su parte, los escandinavos venían a hacer su debut en el torneo, reforzados por la figura de Casper Ruud, aunque ausente en este primer día de la eliminatoria.

La máxima referente del equipo brasileño, Beatriz Haddad Maia, jugaba ante la ignota Malene Helgo, mientras que más tarde, se veían las caras Felipe Meligeni Alves y Viktor Durasovic.

Haddad Maia sigue imparable

Un partido muy igualado desde el comienzo, aunque notoriamente con una clara ventaja de jerarquía para la tenista brasileña. En el marco de un primer set parejo, Bia concretó un quiebre en el séptimo juego para terminar cerrando la manga por 6-4, ante una rival que sorprendía con sus cualidades, pero que no tenía demasiada respuesta ante la solidez del saque de Haddad Maia.

Tras culminar ese set inicial, la resistencia noruega se iba a caer rápidamente, y ahora la brasileña marcaba dos roturas para adelantarse con una ventaja de 4-0 en lo numérico. Finalmente, la propia Bia sentenció la historia con un 6-2 definitorio. Segunda victoria en dos partidos jugados para la actual Top 20.

Meligeni Alves hace fuerte a Brasil

Un duelo más parejo al menos desde la previa. Meligeni Alves mostraba tranquilidad con su servicio, y poco a poco haciendo cada vez más daño desde el resto. Esa tendencia se iba a confirmar cuando el brasileño conseguiría un quiebre a favor en el séptimo game, tomando la ventaja en el marcador. Luego de un segundo break, Felipe cerró el primer parcial por 6-3.

El representante de Brasil era el favorito en el ranking, y lo estaba haciendo pesar sobre la cancha. Un nuevo break para ponerse 4-2 arriba en la segunda manga sería definitiva, en un cotejo cerrado en cuanto al desarrollo de los games. Tras sostener esa diferencia a favor, Meligeni Alves finiquitó las acciones con un segundo 6-3, para darle tranquilidad a su equipo en la eliminatoria. Brasil necesitará ganar solo uno de los puntos del domingo para vencer a Noruega.