Crónicas

Dimitrov saca su magia para seguir con vida en Roland Garros

dimitrov bergs roland garros
Dimitrov pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Grigor Dimitrov tenía un partido más que complicado en la tercera ronda de Roland Garros, ante Zizou Bergs. En una lluviosa jornada, el búlgaro buscaba una nueva victoria en París.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Grigor Dimitrov tenía una muy buena posibilidad en Roland Garros 2024 y en las dos primeras rondas aprovechó esto al máximo. El tenista búlgaro había conseguido dos buenas victorias en el torneo parisino, ante Aleksandar Kovacevic y ante Fabian Marozsan. Sin embargo, en la tercera ronda iba a tener un complicado duelo ante Zizou Bergs, una de las figuras que causó sensación en la segunda ronda del torneo francés. Era la primera vez que el belga y el búlgaro se medían en el circuito ATP.

Dimitrov remonta en el primer set

En el primer parcial el inicio del partido iba a tener algo de sorpresa. Dimitrov parecía entrar algo frío al servicio, con un Bergs muy inspirado desde la devolución y poniéndose un quiebre a favor en el primer juego. Así fue como el belga empezaba mejor y tomaba distancia. Sin embargo, Dimitrov iba a mostrar autoridad para recuperar esa ventaja en el sexto game y desde ahí todo cambió para el belga. Cometiendo algunos errores, Bergs dejó escapar el marcador y Dimitrov se aprovechó para tomar la primera ventaja, cerrando el set por 6-3 a su favor.

El búlgaro toma el segundo set

En el segundo parcial rápidamente Dimitrov iba a tomar distancia gracias a su poderío desde la devolución. El tenista búlgaro rompía el saque de Bergs en el juego inicial y ya tomaba distancia en el marcador. Bergs pudo sostener su saque, pero nuevamente la lluvia interrumpió el duelo cuando Dimitrov se imponía 2-1. El retorno del partido iba a ser en una nueva cancha: la Philippe Chatrier. Allí Bergs iba a recuperarse, sacando un quiebre en el sexto juego del segundo set. Pese a esto, Dimitrov no iba a darse por vencido y pudo sacar adelante sus juegos de devolución.

En el décimo juego, Dimitrov dispuso de dos oportunidades para cerrar el set, pero el belga sorprendió y consiguió el quiebre para igualar. Todo se terminó definiendo en un tie-break, donde Dimitrov pudo sacar distancia para empezar a encaminar la victoria. El búlgaro se quedó con el segundo parcial por 7-6(4) y parecía tener el partido en el bolsillo.

Bergs se repone

En el tercer set la historia cambió a favor del tenista belga. Bergs buscaba volver a meterse en el partido, pero en el inicio no podía sacar distancia en el marcador. Tras un quiebre fallido, en su segunda oportunidad de confirmarlo con el saque pudo hacerlo para ponerse por delante en el marcador. Si bien tuvo más chances de sacar más distancia, Dimitrov siguió peleando y no le dio esa opción al belga, que tenía la obligación de cerrar el tercer parcial con su servicio, para ponerse a tiro de la igualdad. Con el marcador 5-4, Dimitrov tenía que sorprender para igualar el marcador del tercer set, pero el belga pudo sacar el set a su favor y se llevó el tercer parcial por 6-4.

Dimitrov avanza en un duro partido

En el cuarto parcial Dimitrov nuevamente iba a tomar las riendas del partido, pero no le iba a ser sencillo el trabajo. Bergs se mantuvo en la lucha durante buena parte del set, siendo contundente al servicio y sin enfrentar puntos de quiebre. Por su parte, Dimitrov no quería dejar atrás el partido y tampoco buscaba darle opciones a un Bergs que amenazaba. Así fue como ambos mantuvieron el servicio hasta el final, donde Dimitrov sacó un plus y pudo llevarse la victoria final. En más de tres horas y media, dividido en dos días, Dimitrov se llevó el triunfo por 6-3, 7-6(4), 4-6 y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Hubert Hurkacz. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads