Noticias

Diego Schwartzman: Olimpia de Oro 2020

Diego Schwartzman Olimpia de Oro
Diego Schwartzman posando con el Olimpia de Oro. | Foto: Agencia Telam.

El tenista Diego Schwartzman ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del 2020. Por su parte, Horacio Zeballos fue galardonado con el de Plata de la temporada 2021.

En Pilar se llevó a cabo la tradicional entrega de premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos del año. Allí, Diego Schwartzman, el tenista número uno de Argentina hace varios años, fue galardonado con el de Oro por la temporada 2020, el cual fue entregado ahora debido a la conocida Pandemia que truncó la posibilidad de que se haga el evento. El “Peque” le ganó la pulseada a Nadia Podoroska, Carlos Tevez (futbolista), Facundo Campazzo (basquetbolista) y Nicolás Sánchez (rugbier).

El jugador argentino de 28 años tuvo su merecido premio luego de que en el 2020 llegara por primera vez a las semifinales de un Grand Slam, en Roland Garros cayendo ante Rafael Nadal, y a la final del Masters 1000 de Roma cediendo con Novak Djokovic. También, en aquella temporada, Schwartzman finalizó en el Top Ten del ranking mundial, demostrando un nivel  de elite y alzando la bandera del tenis nacional. Además, cabe destacar que ya había sido ganador del Olimpia de Plata en 2019.

Pero este no fue el primer trofeo dorado para un tenista argentino; Norma Baylon (1962), Guillermo Vilas (1974, 1975, 1977), Gabriela Sabatini (1987, 1988), David Nalbandian (2005) y Juan Martín Del Potro (2009 y 2016) lo supieron obtener en sus carreras.

Horacio Zeballos: Olimpia de Plata 2021

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos se quedó con el Olimpia de Plata por el impresionante 2021 que tuvo, junto a su partner Marcel Granollers, en el cual alcanzaron la final en Wimbledon, fueron campeones de los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati, y quedaron entre las cuatro mejores duplas de las Nitto ATP Finals en Turín. El mejor doblista argentino le ganó la votación a sus compañeros  Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Translate