Crónicas

Día horrible para el tenis español



Muguruza en su partido en Tokyo | Foto: www.wtatennis.com

Malos resultados tanto en hombres como en mujeres para la Armada española. El único que consiguió el triunfo fue Roberto Baustista accediendo a segunda ronda del Abierto de Pekín. Granollers, Carreño y Verdasco se despidieron en el campeonato chino en su debut. Albert Ramos fue superado por el checo Vesely en primera ronda de Tokyo. Por último Garbiñe se retiró frente a Strycova tras perder el primer set y peligra su número uno.

Mal inicio de la mayoría de los jugadores españoles en su primer torneo en la gira asiática. Parece que no han podido llegar en el mejor nivel y sólo uno de los seis participantes que debutaban este lunes consiguió pasar de primera ronda. Quizás sorpresas fueron las derrotas de Garbiñe Muguruza que tuvo que retirarse por problemas físicos y la de Carreño Busta tras su gran último Grand Slam, aunque esta vez cayó en sets corridos ante el belga Darcis. La hispano-venezolana no tiene asegurado el número uno, ya que si Pliskova o Halep llegan a la final de Pekín le arrebatarían la primera posición. La otra opción es que la ucrania consiga el trofeo.

Roberto Bautista demostró su condición de favorito ante el local Zhang. El de Castellón de la Plana no concedió ninguna esperanza a su rival y lo aplastó de forma contundente (6-1, 6-3). Como decíamos en el análisis del cuadro, podría convertirse en uno de los grandes tapados si rinde a su mejor nivel. Marcel Granollers tuvo peor suerte tras perder frente al británico Bedene (6-4, 6-2). El catalán que venía desde la fase previa estaba encontrando buenas sensaciones en la clasificación, aunque frente a un rival con más experiencia en el circuito ATP volvió a la senda de la derrota.

Pablo Carreño se estaba convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada tras su gran papel en el último Grand Slam de la temporada, en el que llegó hasta las semifinales. El asturiano llevaba sin competir desde aquella fecha y esto lo ha notado su juego tras caer de manera estrepitosa ante Darcis (6-0, 6-4). En el primer set el español se vio superado por la solidez de su rival que se dedicaba a meter bolas en la pista y esperar el error de su contrincante. La versión mejoró en la segunda manga pero no fue suficiente para intentar culminar la remontada. Verdasco continúa con el declive. Esta vez ha cedido frente a un terrícola puto como es Lajovic (1-6, 6-3, 3-6). El madrileño volvió a perder debido a esos badenes de concentración que muestra a lo largo de un partido, en el que es capaz de romper un juego en blanco y seguidamente perder su servicio de la misma forma.

Verdasco golpea una bola | Foto: www.atpworldtour.com

En Tokyo, Albert Ramos era el único español que debía disputar su partido en la jornada del lunes. Su rival fue el checo Vesely, que está firmando su peor actuación desde que es profesional con un bagaje demasiado pobre en victorias. Un partido igualado entre dos jugadores que no se encuentran cómodos en este tipo de pistas rápidas y que se decidió en el parcial definitivo (6-2, 2-6, 6-3). El catalán intentó la remontada, pero un break en el primer servicio de la tercera manga le condenó a ir por debajo en el marcador sintiéndose demasiado presionado.

Garbiñe Muguruza tuvo que retirarse en el WTA de Pekín tras tener molestias físicas. La pupila de Sumyk no estaba rindiendo a su mejor nivel y había endosado un 6-1 en la primera manga. En cuanto volvió a tener rotura en contra en el segundo set decidió ir hasta la red para ofrecer la mano a la checa Strycova que avanza de ronda. La vigente campeona de Wimbledon declaró que intentará regresar en las mejores condiciones posibles al torneo de Singapur. Con esta derrota, sus seguidores Pliskova o Halep podrían arrebatarla el número uno en caso de llegar a la final de la capital china. La ucrania Svitolina necesitaría conseguir el título de campeona para subir a lo más alto de la clasificación.

Translate »