Curiosidades

Las derrotas de Nadal en Masters 1000 sobre tierra batida



Derrotas Nadal Masters 1000 tierra batida
Andrey Rublev eliminó al español en el último Masters 1000 de Montecarlo. | Foto: ATP

Si hay algo fuera de discusión en el mundo del tenis, es que Rafael Nadal es el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida, con sus 13 títulos en Roland Garros como hito más destacado. Pero lógicamente, ante tantos años de carrera, también ha sufrido varias derrotas a pesar de su dominio. Repasamos los tenistas que lograron vencerlo en Masters 1000, jugando en esta superficie.

La lista de jugadores que pueden jactarse de superar al mallorquín en estos torneos sobre tierra batida, la componen apenas 14 nombres. Sólo son cuatro los apellidos que se repiten en este grupo selecto, que tiene a Andrey Rublev como incorporación más reciente, tras lo hecho en Montecarlo hace algunas semanas.

Djokovic, el más repetido

El serbio Novak Djokovic ha sido quien más veces consiguió derrotar a Nadal en Masters 1000 sobre arcilla, al lograrlo en seis ocasiones. Nole logró salir victorioso en cuatro finales ante el español, siendo dos en Roma, una en Madrid y otra en Montecarlo. De cualquier manera, ya pasó mucho tiempo desde la última vez, que ocurrió en los cuartos de final en el Foro Italico, en 2016.

Siguiendo al balcánico, como los únicos que han logrado repetir éxitos en tierra sobre Rafa, aparecen Roger Federer, Dominic Thiem y Andy Murray. Los tres tenistas consiguieron dos triunfos cada uno, con la particularidad de que varias fueron en finales. El suizo lo derrotó en las definiciones de Hamburgo 2007 y Madrid 2009, mientras que el británico hizo lo propio en la Caja Mágica, pero en 2015.

Además, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Stan Wawrinka, junto con el anteriormente mencionado Andrey Rublev, concretaron un triunfo frente al balear, en esos Masters 1000 de arcilla.

Españoles y argentinos incluidos

Con una victoria también aparecen tres miembros de ‘La Armada Española’ con David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco. El mosquito fue quien primero lo logró en Roma 2008, seguido por el Verdasco en la tierra batida azul de Madrid en 2012, y por último, Ferrer, en cuartos de final de Montecarlo 2014.

Lo propio sucedió con otros tres jugadores argentinos. Guillermo Coria y Gastón Gaudio lograron batir a un juvenil Rafa Nadal en 2003, en Montecarlo y Roma respectivamente. Por su parte, Diego Schwartzman se sumó más recientemente al listado, al superarlo en el Foro Italico, en octubre de 2020.

Facebook

Translate