Curiosidades WTA

Al Top 3 en partidos más largos del tenis femenino

Partidos más largos tenis femenino
Laura Pigossi sacando en un partido | Foto: Copa Oster
Al Top 3 en partidos más largos del tenis femenino
  1. Partidos femeninos más largos en el tenis

Un día normal de abril, en un ITF de categoría W25 en la ciudad argentina de Córdoba, entró en la historia ya que uno de sus partidos fue uno de los encuentros más largos jamás disputados. 

Partidos femeninos más largos en el tenis

Cuatro horas y 56 minutos

En primera ronda del torneo que se disputaba sobre tierra batida Laura Pigossi y Amina Anshba iban a entrar en la historia dentro de los encuentros más largos de tenis. Nada más y nada menos que cuatro horas y 56 minutos. Un partido al mejor de tres sets. El duelo finalizó con la rusa Anshba ganando por 7-5, 3-6, 7-5.

El primer parcial duró hora y 59 minutos de duración habiéndose disputado hasta 107 puntos. En el segundo, estuvieron 62 minutos con el que la brasileña empató el envite entre los 58 puntos que se disputaron en total. Sin embargo, el último asalto iba a ser el más feroz alcanzando. Alcanzó la hora y 54 minutos con 97 puntos. De ellos la rusa ganó 53 y fue un hecho significativo para poder llevarse la victoria ya que todo fue muy ajustada. La rusa, no tuvo día de descanso y en segunda ronda. En la segunda ronda se enfrentó a Irene Burillo, que venía de hacer un buen inicio de año, jugando su encuentro el martes y apenas estuvo en cancha hora y 21 minutos.

Entra en el Top 3

Es el tercer partido más largo de la historia, únicamente siendo superadas por Vicky Nelson y Jean Hepner que estuvieron seis horas y 31 minutos en el año 1984. El segundo, sin embargo, fue en la temporada 2009 en un ITF de Atenas donde la italiana Maria Elena Camerin se impuso a Monica Niculescu por 6-4, 6-7(3), 7-6(5) en cinco horas y tres minutos.

Curiosamente, antes de este partido, el último de tanta duración había sido en 2019 y entre ellas también se encontraba la rusa Amina Anshba. También se llevó el triunfo al derrotar a Anastasia Komardina por 7-6(12), 3-6, 7-5 en cuatro horas y 30 minutos. Ese envite, es el octavo más largo.

Ads