Noticias

Delbonis, cuartofinalista en Santiago a costa de Martin

delbonis martin atp santiago
Federico Delbonis, a cuartos en Santiago. | Foto: atptour.com

Federico Delbonis arrolla a Andrej Martin (6-0, 6-3) y jugará los cuartos de final en el ATP de Santiago de Chile. En un partido con poca historia, el argentino fue muy superior a un cansado Martin, que no se encontró en la pista chilena en ningún momento. Federico se medirá a Paire o Rune en los cuartos del viernes.

Federico Delbonis Andrej Martin se encontraban por primera vez en la pista, en los octavos de final del ATP 250 de Santiago 2021. El argentino llegaba tras una trabajada victoria en primera ronda contra Munar, mientras que el eslovaco aterrizaba en los octavos con buenas sensaciones, tras haber ganado a Fran Cerúndolo en primera ronda.

Apisonadora Delbonis

En un partido con muy poca historia, desde un principio se vio la superioridad tenística del azuleño en Santiago. Federico comenzaba sólido, y sacaría a Martin todos los juegos del primer set, sin ceder más de dos puntos en cada uno de sus servicios, jugando a placer en la pista santiaguina. Delbonis se anotaba el primer set por 6-0, y ponía distancia en el marcador ante un Martin que seguía sin conseguir nada en la pista.

En el segundo set, el nivel del eslovaco subiría, pero seguiría siendo insuficiente para doblegar a un gran Federico Delbonis. El sudamericano volvería a empezar con un break de ventaja, confirmado para el 3-0, pero Martin recuperaría para acercarse en el marcador (2-3). El eslovaco, que parecía apuntarse a la lucha, volvería a ceder su servicio, y entonces se le pondría muy cuesta arriba la contienda, y se volvería irremontable. Delbonis cerraba por 6-3 el segundo set, atando su pase a los cuartos en Chile.

Ahora, Benoit Paire o Holger Rune

Con un día de descanso de por medio, Federico tendrá en sus primeros cuartos de final ATP desde Cerdeña 2020 ante Benoit Paire, segundo cabeza de serie del torneo, y Holger Rune, joven danés de 17 años, que en Chile ha sumado su primer triunfo ATP. Partido trampa en todo caso en los cuartos para el argentino, que buscará sus primeras semifinales ATP desde Bastad 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads