Francisco Cerúndolo sucumbe ante Andrej Martin (1-6, 2-6) en la primera ronda del ATP 250 de Santiago 2021. El argentino, que llegaba cansado tras su final en Buenos Aires, exhibió ese cansancio ante el eslovaco Martin, que triunfó cómodamente en su debut en Chile. Ahora se medirá a Federico Delbonis.
Andrej Martin, eslovaco, especialista en tierra batida, y número 104 del mundo y Fran Cerúndolo, número 112, y flamante finalista local en el Argentina Open, se veían las caras por primera vez en el circuito ATP. El argentino, exhausto de su viaje argentino, buscaría derrotar al de Bratislava, como ya hiciera en la final del Challenger de Guayaquil 2020, que ganó el porteño en tres sets.
Cerúndolo entró derrotado
Bien pocas iban a ser las opciones de las que dispondría Fran Cerúndolo en su debut en Santiago ante Andrej Martin. El eslovaco iba a conseguir un doble break de inicio, que le colocaba tras confirmarlo con un 5-0 que parecía ser determinante en el set. Cerúndolo sacaría un juego más, pero Martin cerraría con solidez al saque para colocar el 6-1 inicial en el marcador.
En el segundo set, la historia sería similar. Fran intentaría luchar, pero siempre en vano ante un mucho más fresco Martin, que rompía de inicio en el segundo set para casi sentenciar el partido. Cerúndolo conseguiría dos juegos más, pero Martin volvería a quebrar para cerrar el segundo set y el partido con un confortable 6-2, en un total de 55 minutos de encuentro.
Ahora, Delbonis
Tras el triunfo de Andrej Martin ante Francisco Cerúndolo en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, el eslovaco se enfrentará en los octavos de final a Federico Delbonis, suponiendo esta una gran oportunidad para el argentino de regresar a unos cuartos de final ATP en territorio chileno.