Noticias

Bagnis despide a Tiafoe y llega a cuartos en Santiago



Bagnis Tiafoe ATP Santiago
El de Armstrong llega a cuartos en Santiago. | Foto: @ATPTour

El tenista argentino derrotó a Frances Tiafoe en dos luchados parciales (7-6(3), 7-6(2)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Santiago. Bagnis llega a cuartos de final, donde se enfrentará con el serbio Laslo Djere.

Facundo venía de llevarse un gran triunfo frente al italiano Marco Cecchinato en tres parciales, buscando repetir lo que consiguió en el Córdoba Open hace apenas algunas semanas, donde alcanzó su primera semifinal de ATP. Por su lado, el norteamericano llegaba a este partido luego de una verdadera batalla ante el local Nicolás Jarry, que se definió en tres tiebreaks muy ajustados. Entre ambos ya habían jugado en Buenos Aires, donde ganó Tiafoe por la vía rápida.

Bagnis, mejor en los detalles

Bagnis comenzó un poco mejor el partido, haciendo daño sobre todo con su derecha, ante un Tiafoe que ya se mostraba impaciente desde los primeros games. El primer break llegó en el cuarto juego, a favor del argentino, que luego ya se adelantaría 4-1. Sin embargo, el estadounidense aprovechó un momento de dudas de Facundo, y recuperó el quiebre. Bagnis tendría cuatro set points en el 5-4 con el saque de Tiafoe, pero recién podría cerrar la manga a su favor en un tiebreak donde pudo sacar rápida diferencia.

Si bien parecía que esa frustración repercutiría en el norteamericano, Tiafoe empezó ya quebrando en la segunda manga. Con mejores sensaciones y una gran solidez al saque, llegó a tomar una ventaja de 5-2. Pero el argentino nunca dejó de batallar, y en un noveno juego perfecto, recuperó el break. Inmediatamente, tuvo que salvar un punto de set para el estadounidense, que lógicamente estaba muy disconforme con haber perdido esas oportunidades de llevar las cosas a un tercer set. Luego de otro intercambio de quiebres, apareció un nuevo tiebreak en el camino. Y nuevamente fue Facundo quien sacó diferencia para acabar sellando la victoria y el pase a cuartos.

Facebook

Translate