Noticias

Verdasco elimina a Lajovic en el Rio Open

Verdasco Lajovic Rio Open
Verdasco en el Río Open | Foto: atptour.com

El madrileño sigue con su buena inercia de resultados tras vencer a Dusan Lajovic en dos mangas (7-6, 6-3). Verdasco será el rival en la siguiente ronda al argentino Federico Copria que sigue con su gran nivel en esta gira de torneos sobre arcilla en Latinoamérica.

Fernando Verdasco sigue de dulce tras su buena semana en Buenos Aires. El tenista español ha derrotado en dos mangas en su estreno en Rio de Janeiro al siempre peligroso Dusan Lajovic y sigue demostrando que su buen torneo en Buenos Aires no fue ni mucho menos casualidad. Y es que en este 2022 estamos viendo de nuevo a un Verdasco con ganas de demostrar que todavía le quedan cosas por hacer en su carrera tenística.

Verdasco sigue sonriendo

El español se llevaría el primer set por 7-6 en un primer parcial de auténtico sufrimiento y de constantes intercambios desde el fondo de pista por parte de dos jugadores que saben lo que es jugar bien el tierra batida en el pasado. Ambos jugadores comenzaban el partido cediendo su servicio en los primeros juegos del set, fruto de los nervios iniciales propios del partido. Poco a poco, Verdasco iría entonándose en el partido tras verse break abajo en el primer parcial. El madrileño llegaría a tener incluso pelota de set en contra con 6-5 aunque finalmente se repondría de la situación para terminar llevándose un trabajado primer set a base de esfuerzo y de dominar a Lajovic con su poderosa derecha.

El primer set le daría alas a un Fernando que seguiría con su buen tenis en el segundo set, un set en donde no cedió su servicio en ningún momento del mismo y en donde un solo break en favor del madrileño le sería suficiente para adjudicarse la segunda manga y con ello el partido. Se ha visto a un Verdasco siendo sólido y atacando cuando así lo requería el partido, y más ante un rival que tampoco te exige demasiado en el aspecto ofensivo aún teniendo Lajovic un revés a una mano que siempre es difícil de enfrentar. Victoria en dos mangas para un Verdasco que se medirá a Federico Coria en la segunda ronda del torneo brasileño.

 

Translate