Noticias

Davidovich avanzó a los cuartos de final en Roland Garros

Davidovich Delbonis Roland Garros
Davidovich celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El español que venía de una dura lucha a 5 sets ante Ruud, venció al argentino por 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 en 2h56m en la cuarta ronda de Roland Garros. El malagueño alcanza por primera vez los cuartos de final en París en donde chocará con Zverev o Nishikori.

Davidovich con solidez para vencer a Delbonis

Arranque muy bueno de Federico Delbonis que estuvo firme con su saque y concretó un quiebre para imponerse por 3-1. Sin embargo, desde aquí el argentino se desenfocó por completo, y Alejandro Davidovich fue superior totalmente. El español recuperó, sostuvo y volvió a romperle el saque al argentino. Con un gran despliegue, tirando de ambos lados, utilizando mucho su efectivo drop shot y sacando de gran manera. Finalmente, Davidovich selló el set por 6-4 en 40 minutos.

El segundo parcial continuó por la misma línea, Alejandro Davidovich con una gran inspiración, sobrepasando con todos sus golpes a Federico Delbonis. Así, consiguió rupturas en el tercer y quinto juego para ponerse por 5-1. Pero el azuleño reaccionó: sostuvo en el séptimo, salvando un set point, y recuperó uno de los quiebres. Luego, volvió a mantener escapando de dos set points, pero finalmente el español tomó decisiones y fue preciso para cerrar el set tras empezar 15-30 por 6-4 en 50 minutos.

En la tercera manga, ambos tuvieron un game de saque inicial con mucha solidez. Ya en el tercer juego, Alejandro Davidovich fue más preciso, forzó desde la devolución y le quebró el saque al argentino. Sin embargo, inmediatamente Federico Delbonis recuperó y luego sostuvo en 0 para nivelar el score. Tras un largo séptimo juego, el malagueño volvió a darle otro golpe a la confianza de su rival, para romperle el saque. Pero, se repitió la dinámica, esta vez el azuleño ganó ocho puntos seguidos para recuperar y sostener. Tras ello, Delbonis aprovechó los errores de su rival desde el servicio y descontó por 6-4 en 40 minutos.

Ya en el cuarto set, primeros seis games en donde se hicieron fuertes los sacadores. Tanto Federico Delbonis como Alejandro Davidovich salvaron una oportunidad de quiebre con su saque, y luego sin mayores problemas, pero con gran solidez de los dos lados. Sin embargo, la suerte corrió para el lado del español que concretó la ruptura, con ayuda de la faja, en séptimo juego y luego sostuvo para imponerse por 5-3 y tener un pie y medio en los cuartos de final. Y así fue, el argentino se dio una vida más con su saque, pero en su turno de cierre el español revirtió un 0-40 y lo cerró por 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 en 2h56m de partido. En los cuartos de final aguarda por Alexander Zverev o Kei Nishikori.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate