Noticias

Delbonis: “Quiero semanas como esta más seguido”



Delbonis tercera Roland Garros
El argentino llega a octavos de Grand Slam por primera vez. | Foto: ATP

Sabíamos que venía en gran nivel y era candidato a la segunda semana de Roland Garros pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, Federico Delbonis lo está haciendo. El azuleño pasó por rueda de prensa tras su pase a octavos dejando sus impresiones de este enorme triunfo.

Fognini, un viejo conocido

Federico supo manejar perfectamente las emociones ante las actitudes siempre desconcertantes de Fognini, algo que el argentino esperaba en el partido. “Ya lo conozco a Fabio, me lo tomo más tranquilo. Al principio sí me costaba así como me costaba con Daniel Koellerer que también te volvía loco, tiraba la pelota para arriba y la hacía picar raro para que los ballboys se vuelvan”.

“Fabio creo que lo hace porque su naturaleza es así, obviamente uno por dentro piensa 500 cosas. Pensé que se iba a retirar, pensé que iba a tirar todas afuera pero estaba totalmente claro que en una tercera ronda de Roland Garros no iba a tirar ningún punto por más que fuera perdiendo. Le tuve que ganar el partido, no me lo regaló. Todo lo que hacía me generaba risa. Queda en anécdota agregó el azuleño.

La clave para este momento

El campeón de Copa Davis comentó que desde hace un tiempo decidió dejar todos sus logros a un costado para centrarse en el presente. “Desde hace un tiempo quiero separar todos los grandes logros que he tenido, por llamarle los highlights de mi carrera. Siempre se va a hablar de la Copa Davis, yo tuve la suerte de jugar ese quinto punto y nos vamos a acordar toda la vida. Estar en la segunda semana de un Grand Slam es lo mejor que he hecho hasta el momento, es algo que venía buscando y no se venía dando”.

“Vengo trabajando igual, vengo comiendo lo mismo, no vengo haciendo cosas mágicas para que las cosas se den. Me toca ahora, puede ser que esté más maduro y en otra etapa de mi vida. Siempre intenté hacer lo mismo. Esperemos que esto se pueda replicar a más seguido en otros torneos. Lo tomo con serenidad, tengo que seguir por este camino indicó el campeón de dos títulos ATP.

Davidovich en octavos

La cuarta ronda depara un cruce muy igualado en la previa ante Alejandro Davidovich, una buena chance para los dos, y Delbonis dejó sus impresiones. “Lo acabo de cruzar, vi el último game que fue un subibajas de emociones terrible. Nos reímos de las cosas locas que hacía. Tengo relación de hace poco tiempo pero me cae muy bien, es un chico muy espontáneo y natural. Entrenamos una sola vez y nunca jugamos. Va a ser un partido en el que él va a querer imponer su ritmo y yo deberé intentar hacer mi juego“.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate